El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana encuesta

Estos son los países con más borracheras en el año

Global Drug Survey compartió los datos de su última encuesta. ¿Cuáles lideran los rankings?

La última encuesta del Global Drug Survey, que revela los hábitos de consumo de drogas en el mundo, evidenció que el alcohol continúa siendo la sustancia preferida aunque su consumo bajó en un 2% frente al 2020. A continuación, la organización compartió el ránking de los países que más se emborracharon durante el último año.

De acuerdo con el sondeo, estar borracho es el estado en que las facultades físicas y mentales de una persona se ven deterioradas por su ingesta de alcohol. Con esta premisa, los investigadores indagaron a 32.022 personas en 22 países y los resultados señalaron que Australia es la nación donde más ebrios se pusieron durante los últimos 12 meses.

En el país oceánico, se escabiaron en promedio 26,7 veces este año mientras que Dinamarca y Finlandia completaron el promedio, con una media de borrachera de 23,8 ocasiones. Los estadounidenses, que se encuentran entre los bebedores más empedernidos, informaron que quedaron borrachos un poco menos de dos veces al mes, o 23 veces al año, y los británicos dijeron que lo hicieron poco más de 22. En tanto, Rumania (10,6), Nueva Zelanda (10,3) y México (8,9) cerrando la lista como los menos bebedores.

fiesta-soñar.jpg
Fiesta genérica. La encuesta reveló cuáles eran las países más borracheras.

Fiesta genérica. La encuesta reveló cuáles eran las países más borracheras.

El promedio mundial de ebriedad fue de 14,6 crudas al año. Además, el estudio analizó la cantidad de días por año que los participantes tomaron alcohol, donde las clasificaciones cambiaron significativamente. Francia ocupó el primer lugar con 132 días de consumo de alcohol al año, o alrededor de tres bebidas a la semana, lo que indica que los galos toman más pero se emborrachan menos. Le siguió Nueva Zelanda, con 120 días, y los Países Bajos, con 112 días.

Aunque los números parecen altos, la mayoría de los encuestados aseguraron que bajaron hasta un 30% la tendencia de beber. "Cuanto más se prolongó la pandemia, la novedad de emborracharse a la hora del almuerzo desapareció, menos que el año pasado", resaltó el director ejecutivo de la encuesta, Adam Winstock.

De acuerdo con la última encuesta de Global Drug Survey, si bien creció el consumo de "microdosis" de alucinógenos, el consumo general de drogas recreativas bajó durante la pandemia.

El estudio señaló que precaución por compartir drogas socialmente durante la pandemia cortó una tendencia en alza de los últimos seis años. El 42% dijo que compartían con menos frecuencia un porro de marihuana o pipa con otras personas. En tanto, el uso de LSD y hongos ascendió con el objetivo de mejorar el bienestar y la salud mental.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas