{# #} {# #}
El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, se reunió con empresarios para interiorizarse sobre las cámaras termográficas que detectan las temperaturas corporales elevadas y definirá en los próximos días si las pondrá en la ciudad.
A las medidas preventivas ya implementadas, la comuna analiza incorporar estas herramientas tecnológicas que comenzarían a funcionar próximamente, y que apuntan a un mayor cuidado de todas las personas que circulan por la ciudad.
"Estas cámaras termográficas, utilizadas para medir la temperatura corporal de las personas, colaboran en una mayor velocidad para la detección del virus y el cuidado de los vecinos. El dispositivo tiene por objetivo detectar síntomas compatibles con el coronavirus, como lo es la fiebre alta", explicaron en un comunicado de la comuna.
Saloniti recibió en el salón municipal a los integrantes de la empresa PTP, quienes realizaron las pruebas de las cámaras y explicaron su funcionamiento.
Como la comuna apuesta a contar con todas las medidas de seguridad disponibles para resguardar a los vecinos si es que se puede activar -aunque sea de una manera reducida- la temporada invernal, estuvieron presentes en la reunión con el intendente, el gerente general de Nieves del Chapelco, Agustín Neiman, y el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.
Por su parte, el secretario de Turismo de San Martín de los Andes local explicó que “se trata de una herramienta más, que se complementa con medidas que apuntan a la prevención y concientización, y que busca cuidar a todos”.
Cuando la enfermedad llegó al país, las cámaras termográficas se instalaron primero en distintos puntos del país, especialmente en Buenos Aires y centros de trasbordo importantes como paradas de colectivos y bocas de subte.
Apaolaza agregó que “esta tecnología permite organizar todo el espacio a partir de anillos térmicos, detectando temperaturas altas y teniendo la posibilidad de actuar más rápido”.
LEÉ MÁS:
Aíslan a 22 policías por caso positivo en la Comisaría Primera
Brote de Covid-19: suspenden las reuniones de hasta 10 personas en Neuquén capital