{# #} {# #}
Un hospital de Nueva Jersey mantuvo durante un año a un paciente en estado vegetativo y no porque él o la familia lo hubieran solicitado, sino porque el personal médico quería preservar las estadísticas de tasa de supervivencia que se utilizaban para evaluar su programa de trasplante de corazón.
El doctor Mark Zucker, director de los programas de trasplante y pulmón del hospital, dijo en una reunión privada: “No estoy seguro de que sea ético, moral o correcto, pero lo hacemos por el bien global de los futuros pacientes de trasplantes”. El personal del hospital priorizó sus propias prerrogativas sobre la calidad de vida de sus enfermos, informa “Live Science”.
El paciente se llamaba Darrel Young, tenía 61 años y se sometió a una cirugía de trasplante de corazón el 21 de septiembre de 2018 en el Centro Médico Newark Beth Israel. Nunca despertó y quedó en estado vegetativo. Si hubiera muerto, la tasa de supervivencia del programa de trasplante de corazón del hospital habría caído al 84,2%, lo que habría provocado que el gobierno enviara menos dinero. “Necesitamos mantenerle vivo hasta el 30 de junio como mínimo”, dice Zucker en una grabación.
Después de que Young cumplió un año en ese estado, el hospital estaba listo para deshacerse de él, ya que había cumplido su cuota de supervivencia tras el trasplante. Su familia fue informada de que su pariente podría ser transferido a otro centro de atención.
La actriz de Hollywood Jane Fonda fue detenida por protestar en el Capitolio