El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Evo Morales

Evo Morales afirma que a Trump no le interesa la democracia

El expresidente de Bolivia Evo Morales acusó al mandatario estadounidense de querer perpetuarse en el poder.

Evo Morales se sumó al coro de críticos del presidente Donald Trump, quien ha sido señalado en Estados Unidos como el instigador del reciente asalto al Capitolio.

Según el político boliviano, el también magnate sólo buscaba perpetuarse en el poder, según reseña la agencia estatal de noticias rusa, Sputnik.

Para Morales, Trump puso en marcha “un autogolpe para quedarse en el poder”, porque “así como lo hizo en Bolivia, promueve la violencia racista y no le interesa la democracia”.

En este sentido, el exdirigente sindical indígena criticó abiertamente a la llamada extrema derecha del país norteamericano.

“La extrema derecha de Estados Unidos asaltó el Congreso de ese país después de perder las elecciones y denunciar fraude sin pruebas”, acotó.

Recordemos que el pasado 6 de enero seguidores de Trump irrumpieron en el emblemático edificio, cuando los parlamentarios se encontraban reunidos para certificar los votos y confirmar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. La ola violencia se prolongó durante varias horas y dejó al menos cuatro muertos.

El político, que se solidarizó con el pueblo estadounidense, manifestó que la democracia tiene que blindarse ante acciones de agrupaciones como las que apoyan a Trump.

“Debemos defender la democracia en todo el mundo de los grupos racistas y fascistas, que mediante la fuerza y la violencia promueven golpes de Estado desconociendo la voluntad popular”, detalló.

Evo Morales 1.jpg
Evo Morales afirma que a Trump no le interesa la democracia

Evo Morales afirma que a Trump no le interesa la democracia

Evo Morales, de ideología izquierdista y fuerte discurso antiimperialista, se convirtió en el sexagésimo quinto presidente de Bolivia a mediados de 2006 y ejerció el cargo hasta el 10 de noviembre de 2019. El expresidente presentó su renuncia ante intensas protestas por fraude electoral, amenazas a su persona, patrimonio y colaboradores.

De acuerdo a la OEA, las manifestaciones en su contra fueron a causa de sus intentos de perpetuarse en el poder, algo que fue calificado en su momento como un “autogolpe de Estado”.

Lo más leído