El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Evo Morales

Evo Morales: Argentina le ofreció atención para el Covid-19

Evo Morales detalló que además de Argentina, Venezuela y Cuba le han puesto a disposición equipos médicos para que reciba atención contra el Covid-19.

El gobierno de Alberto Fernández ofreció al ex presidente boliviano Evo Morales atenderlo para que logre superar el Covid-19 del cual se contagió recientemente.

Durante una entrevista con un medio boliviano Evo Morales detalló que además de Argentina, Venezuela y Cuba le han puesto a disposición equipos médicos para que reciba atención contra el Covid-19.

“Alberto Fernández ofreció llevarme para tratarme en Argentina, igualmente el presidente (Nicolás) Maduro y el presidente de Cuba. Una junta médica del exterior está acá. Estoy contento, me siento animado y fortalecido y con pocos síntomas”, dijo Evo Morales a medios bolivianos.

Allegados del exgobernante, de 61 años, indicaron que médicos cubanos refuerzan el equipo boliviano que trata a Evo Morales desde el lunes en la tarde, cuando llegó a la clínica caminando.

Bolivia atraviesa desde hace dos semanas una escalada de contagios que ha alarmado a las autoridades. Hasta el jueves el país ha acumulado 178 mil 818 casos positivos y 9 mil 493 decesos.

Evo Morales sobre la vacuna rusa

Evo Morales denunció una supuesta guerra de desinformación contra la vacuna rusa, Sputnik V. En este sentido, el político apuntó contra quienes cuestionan la eficacia del tratamiento que va en contra del Covid-19. Estas declaraciones van enmarcadas en la decisión del gobierno boliviano de adquirir dosis para vacunar a sus ciudadanos.

El líder del partido oficialista de su país, Evo Morales, denunció una "guerra sucia de desinformación contra la vacuna rusa Sputnik V", esto ocurrió días después de que el Gobierno de Bolivia anunciara un acuerdo para comprar millones de dosis de Rusia.

Mediante su cuenta de Twitter, Evo Morales escribió: "Gracias a la conciencia del pueblo recuperamos la democracia y tenemos un gobierno legítimo con aliados en todo el mundo para luchar contra el coronavirus. Esta es una gran ventaja que hará posible la colaboración a Bolivia por encima de diferencias ideológicas que respetamos".

Lo más leído