El clima en Neuquén

icon
29° Temp
17% Hum
La Mañana Evo Morales

Evo Morales sale del hospital tras superar el Covid-19

El expresidente boliviano Evo Morales es dado de alta tras recuperarse completamente del coronavirus.

El político Evo Morales salió de la clínica privada donde se encontraba hospitalizado tras superar el coronavirus.

El expresidente boliviano ofreció una conferencia de prensa en compañía de los médicos que lo atendieron durante su estadía en el centro médico.

"Me siento muy bien, me siento recuperado. La pandemia es fregadita, pero cuando se cumple con las recetas médicas se puede superar el virus", expresó.

Por su parte, Gastón Cornejo- director de la clínica, reveló que el expresidente boliviano tuvo una "insuficiencia respiratoria producto de la pandemia".

Según lo expuesto, Evo Morales ha reaccionado satisfactoriamente a los tratamientos y en la última prueba de Covid-19 dio negativo.

Sin embargo, el especialista le recomendó al exmandatario tomar reposo por dos semanas y evitar recibir visitas con el fin de garantizar su recuperación.

Minutos después del encuentro con los medios de comunicación, Morales agradeció todos los mensajes de apoyo que ha recibido mediante su cuenta de Twitter.

"Agradezco de corazón por las oraciones de las distintas iglesias, los rituales de los amutas, las llamadas y mensajes desde Bolivia y del exterior dándome fuerzas para superar al virus que, lamentablemente, afecta a tantas familias. Estoy agradecido con la junta médica, personal y trabajadores de la Clínica Los Olivos por los cuidados que me dieron y que hicieron posible mi alta", escribió.

Recordemos que fue a inicios de enero cuando Evo Morales dio a conocer su diagnóstico mediante la misma red social.

"Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha (Pachamama) y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo, me encuentro muy bien", dijo.

Embed

En medio de su recuperación, el político compartió que tomaba plantas medicinales para tratar el coronavirus e instó a sus seguidores a cumplir con las medidas de prevención.

Evo Morales.jpg

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario