{# #} {# #}

ver más

Examinarán el acuerdo de la UE con Reino Unido

Luego del acuerdo alcanzado el jueves entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para la relación comercial futura, los países miembros del bloque europeo examinarán y durante "unos días" las más de mil página que abarca el convenio antes de tomar una decisión definitiva sobre su adopción y entrada en vigor "provisional" el próximo 1 de enero, cuando se concrete el Brexit.

Los parlamentarios europeos, por primera vez en la historia, no tuvieron descanso esta Navidad. Desde ayer, comenzaron a analizar las 1.246 páginas de textos legales que conforman el nuevo tratado comercial. El negociador europeo Michel Barnier, que elaboró el contrato con un similar británico, le entregó los detalles a los embajadores de las 27 naciones.

Ahora, le corresponde a las capitales iniciar una "revisión preliminar" de los borradores de los documentos de los diferentes acuerdos que forman este pacto y que debe aún ser traducido a todas las lenguas oficiales de la Unión Europea para que la Eurocámara se pronuncien.

En la reunión de embajadores, adoptaron por unanimidad la carta que remitirán a la Eurocámara para informar de su intención de tomar una decisión para que el pacto, si recibe el visto bueno de las capitales, pueda entrar en vigor de manera "provisional". De ser aprobado, se publicará en el Diario Oficial de la UE el 31 de diciembre.

Te puede interesar