Vista alegre. “Lo que más nos preocupa es que los últimos robos fueron a muy pocos metros de la Comisaría 49”, confió Silvia Sasso ante una creciente cantidad de hechos delictivos en los últimos cinco meses en la zona de chacras de Vista Alegre. Los vecinos reclaman mayor presencia policial.
El robo más reciente ocurrió el sábado a la madrugada, cuando delincuentes se llevaron un Chevrolet Cruze que permanecía estacionado en una vivienda ubicada en el loteo García, a menos de 50 metros de la comisaría.
“Es de un chico de La Pampa que vino a trabajar acá hace varios años y había sacado el auto antes de fin de año”, explicó Sandra y agregó que hace tres semanas el mismo joven sufrió un robo dentro de su casa, en el que lo desvalijaron y se llevaron la copia de las llaves del auto.
Sin tener pruebas concretas, los vecinos sostienen que el comienzo de los robos coincidió con la llegada de una familia zíngara al barrio. “No decimos que sean ellos, pero justo ahí empezó el miedo de muchos con este tipo de robos diferentes, más sofisticados”, explicó la vecina, preocupada, ya que “antes se llevaban la bici que dejabas afuera, pero nada como que te desvalijen la casa”.