{# #} {# #}
En medio de la incertidumbre que vive el público regional de La Renga, luego de que se conociera que el show previsto para el próximo 19 de marzo no se realizará en la Isla 132 del Paseo del a Costa de Neuquén -debido a que la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu) y el municipio capitalino anunciaran que el recital no fue autorizado-, desde la productora que organiza el recital manifestaron su malestar por la decisión, denunciaron censura por cuestiones políticas y señalaron que en las próximas horas se conocerá dónde se realizará el espectáculo, mientras continúan negociando con referentes de diferentes municipios del Alto Valle.
"A las cinco de la tarde se hará una conferencia de prensa en el Hotel del Comahue para hablar del tema. Lo que puedo anticipar es la llamada de muchísimos intendentes de la zona. Se están analizando propuestas porque esto requiere de un plan de contingencia, una memoria descriptiva para ver la capacidad, las salidas de emergencia y verificar así que sea un lugar acorde. Cuando se analizó el Paseo de la Costa es porque estaban dadas las condiciones, también Senillosa, la ciudad deportiva, porque tiene las condiciones", manifestó Pablo Baldini de Na Producciones, en diálogo con LMNeuquén, deslizando - tal vez- el escenario donde podría concretarse el concierto.
"Si Dios quiere en la conferencia de esta tarde se estaría anunciando el lugar. Estamos justo reuniéndonos con un secretario de Gobierno de una de las ciudades junto con el intendente y se estaría definiendo porque ese lugar ya fue analizado previamente", agregó casi como dando más pistas.
"La fecha no se mueve, sigue siendo el sábado 19 de marzo", recalcó para llevar tranquilidad a las más de 7 mil personas que ya compraron su entrada y a aquellos que estaban organizándose para asistir al evento.
Acto seguido, el productor expresó su enojo con la municipalidad de Neuquén porque "apuró el desenlace con este anuncio sin prever que La Renga tiene una habilitación para vender entradas, sin dejar que se vaya en silencio e informe el cambio de ciudad con un comunicado que iba a salir justamente hoy, sin advertir la situación y todo este manoseo innecesario, precisamente para minimizar el impacto".
"Largaron un comunicado poniendo a La Renga como que está estafando a su público. Las entradas que se vendieron fueron por el sitio web de la banda que es Arte Infernal y si se cancela el show, el dinero se devuelve automáticamente. La Renga tiene 30 años de trayectoria y jamás se va a quedar con un dinero que no le pertenece", recalcó indignado.
El referente de aseguró que en un primer momento el Municipio extendió habilitación para lanzar la venta de entradas y que luego dio marcha atrás, junto al Cordineu, por un trasfondo político.
"Los motivos de la negativa no es clara. Hace una semana vivimos una gran Fiesta de la Confluencia con mucha concurrencia de público con una concurrencia seis veces mayor a la que pueda llegar a tener el show de La Renga", dijo para después estimar que como mucho el recital podría ser presenciado por unas 12 mil o 14 mil personas, más allá que esté preparado para unas 25 mil, dado que a un mes del show solo estaban vendidos 7 mil tickets.
Además de recalcar que el operativo de seguridad iba a ser mayor al que se desplegó en la festividad organizada por el Municipio, remarcó que Cordineu no emitió un comunicado oficial sobre los motivos por los cuales no aprobó la realización del recital, hasta que ellos se lo solicitaron. Agregó que como argumento esgrimieron la construcción del Centro de Convenciones, un factor que no afectó la realización de la Fiesta de la Confluencia.
"Argumentan que hay una obra en ejecución que es el centro de convenciones, a lo que La Renga responde: '¿por qué se puede realizar un evento como el de la Confluencia y no un recital privado que va a generar recursos sin inversión del Estado para 25 mil personas?'. Esto no es lógico, esto es por su música, es censura. Están estigmatizando un género", planteó.