El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum
La Mañana pandemia

Explican cómo abordar el Alzheimer en la pandemia

El aislamiento producto del coronavirus resultó letal para la mayoría que sufre esta enfermedad.

La 13a edición de la Caminata Nacional por el Alzheimer apuntará a concientizar sobre la enfermedad y cómo abordarla (en la Argentina es la quinta causa principal de muerte). Este año tendrá la temática especial del contexto en el que se vive actualmemte: la pandemia.

De acuerdo con datos de la Fundación Ineco, en la Argentina hay unas 300.000 personas que sufren de Alzheimer, el cual tiene una prevalencia en mayores de 65 años, valores que se elevan con el aumento de la edad. La importancia de esta enfermedad radica “no solo en su alta y creciente frecuencia, sino también en el enorme costo social y económico que implica el cuidado de estos pacientes”, por lo que durante los eventos “se explorará el impacto psicológico y social de la pandemia en la vida de los adultos mayores”, detalló la Fundación.

Te puede interesar...

Guido Dorman del departamento de Neuropsiquiatría y Coordinador del centro de día para pacientes con deterioro cognitivo y demencias de Ineco, aseguró que “como consecuencia del cumplimiento de la cuarentena, esta situación afectó intensamente a las personas con fallas cognitivas”. Y agregó: “El aislamiento social ha generado un empeoramiento funcional, a nivel cognitivo y físico, provocando alteraciones conductuales y psicológicas (como la apatía, la ansiedad, el enojo, el ánimo decaído, el insomnio y los sentimientos de soledad, entre otros) y exacerbando el avance de la enfermedad y su deterioro”.

En el ciclo de charlas también se hablará de la importancia de caminar y de la actividad física en pandemia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

84.615384615385% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario