{# #} {# #}
El Gobierno extendió el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 12 de marzo y a la par, anunció que seguirán cerradas las fronteras terrestres y aéreas con los países limítrofes y de Gran Bretaña hasta la misma fecha.
A través del Decreto 125/2021, publicado este domingo en el Boletín Oficial, la administración de Alberto Fernández consideró necesario que continúe vigente en todas las jurisdicciones argentinas la modalidad del DISPO, que vencía hoy. Además, volvió a ratificar la potestad de las provincias para implementar restricciones de circulación si lo consideran necesario. Las reuniones sociales seguirán estando permitidas cuando se realicen en espacios públicos al aire libre, con una distancia mínima de dos metros y utilizando tapabocas. También, permanecerán funcionando todos los sectores económicos, industriales, comerciales o de servicios.
Por el contrario, permanecen prohibidos los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados. Tampoco se podrán realizar eventos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a 100 personas.
En tanto, mediante la Decisión Administrativa 155/2021, continuará en suspenso la prueba piloto para el ingreso de turistas extranjeros provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.