El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana taxista

Extienden la preventiva a uno de los acusados de balear al taxista Sisterna

Se trata de Joel Gutiérrez, quien junto a otros tres cómplices fue acusado por intentar asesinar a cuatro hombres y lesionar de gravedad al taxista.

Joel Gutiérrez, quien fue acusado junto a otras tres personas por intentar asesinar a cuatro hombres y lesionar de gravedad al taxista Miguel Ángel Sisterna, seguirá detenido con prisión preventiva por cuatro meses. La fiscal Eugenia Titanti solicitó extender la medida cautelar, solicitud que fue avalada por la jueza de garantías.

El viernes 7 de agosto del 2020 tuvo lugar el violento hecho, aunque la trama había comenzado algún tiempo antes. Dos grupos de jóvenes, todos de Cuenca XV, se venían enfrentando producto de una discusión que tuvieron en febrero de ese mismo año, en el boliche Space.

Te puede interesar...

Las diferencias no habían podido zanjarse. La tarde del 7 de agosto, a uno de los jóvenes del grupo que iba a bordo de un Citroën C3 le habían roto la luneta del auto por lo que salieron a para tratar de identificar a la persona que lo dañó.

En el camino se cruzaron con el otro grupo, quienes circulaban en una camioneta Toyota Hilux. Comenzaron a insultarse y posteriormente, los de la camioneta comenzaron a perseguir al C3. Los persiguieron por seis cuadras, lo iban chocando de atrás, exhibían armas y comenzaron dispar. En la esquina de Cabellera del Frío y Casimiro Gómez, Criminalística levantó 12 vainas calibre calibre 9 milímetro y 380. Pero se estima que hubo más de 15 tiros.

En el preciso momento de la balacera, el taxista Sisterna, que llevaba a un pasajero, dobló en la mencionada esquina y quedó en la línea de fuego. Un proyectil le perforó la cabeza, arriba de la ceja del ojo derecho. Con el auto en marcha, el pasajero se bajó para asistirlo y cuando el taxista se desvaneció, estiró la pierna pisando el acelerador y así fue que el auto terminó en medio de un descampado. El taxista salvó su vida de milagro, pero perdió un ojo producto del balazo recibido.

Cuatro proyectiles impactaron en el C3 sobre el lado del acompañante y la parte trasera. También se registraron tres impactos en carteles de la vía pública, además del que perforó la cabeza de Sisterna.

El taxista Miguel Ángel Sisterna recibió el alta médica del hospital.

El pedido de extender la prisión preventiva

Al momento de solicitar la prórroga de la prisión preventiva, la fiscal Titanti argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales fue fijada originalmente, es decir, peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Además, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se aplique la Ley 3234 que impulsó el fiscal general José Gerez y que establece la extensión excepcional de la prisión preventiva debido a la emergencia sanitaria dispuesta a causa de la pandemia del COVID-19.

Titanti recordó que el caso iba a ser juzgado por un tribunal popular, pero la fiscalía se encuentra en tratativas para arribar a acuerdos con las defensas de dos de los imputados. De esta forma, durante la audiencia la fiscal del caso mencionó que en los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización de un juicio en relación a Gutiérrez, y resta definir si en otra audiencia se podrán materializar los acuerdos.

Gutiérrez fue acusado por los delitos de homicidio agravado por el uso de armas de fuego, en grado de tentativa y en concurso real con lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego, todo en calidad de coautor.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario