{# #} {# #}
Los gobiernos de Neuquén y Río Negro acordaron mantener la restricción de circulación por los puentes interprovinciales hasta el 17 de julio, cuando vence esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige sobre la región por la pandemia del coronavirus.
El tránsito por dichos pasos interprovinciales seguirá siendo sólo para trabajadores esenciales, quienes deben acreditar su actividad a través de las aplicaciones CuidAR o Cerca Neuquén. Además, se les tomará la temperatura corporal.
La restricción entró en vigencia desde el pasado viernes 29 de mayo, cuando comenzó la multiplicación de casos a partir del brote surgido en la subcomisaría de Las Perlas y que tuvo ramificaciones en Neuquén capital, y se extendió de manera progesiva hasta este 10 de julio. Ahora fue promulgada por una semana más.
La medida alcanza a los cruces interprovinciales que unen Neuquén y Cipolletti, sobre la Ruta 22 y tercer puente, Centenario - Cinco Saltos, el dique Ballester, Balsa Las Perlas y Dina Huapi. Como estaba establecido, la circulación de vehículos pesados seguirá por el denominado Tercer Puente.
Entre las 6 y las 8.30 quedará habilitado un carril del Puente Ferrocarretero para trabajadores de Salud, Seguridad, Poder Judicial y Ejecutivo, que se dirijan desde Cipolletti hacia Neuquén
La medida está consensuada entre ambos mandatarios a fin de reforzar la prevención de contagios de COVID-19. Se trata de una restricción recíproca y temporal al tránsito de personas y vehículos para aquellos que circulan a través de todos los puentes que une a ambas provincias.
Las empresas de transporte interurbano -Koko y Pehuenche- resolvieron no cruzar con las unidades por los puentes debido a las demoras por lo que los pasajeros deben realizar el trasbordo a pie para continuar el viaje. A ello se le suma que, actualmente, no está funcionando el Tren del Valle desde el inicio de la cuarentena.
De esta manera, solo podrán circular las personas exceptuadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20:
Las personas afectadas a las actividades y servicios anteriormente enumerados deberán limitar sus desplazamientos al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios. Deberán contar indefectiblemente con el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) vigente, que acredite su condición frente a la autoridad competente al momento de ser requerido. Podrá ser tramitado en https://www.argentina.gob.ar/circular