El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana abuelo

Extienden prisión preventiva a la pareja de ladrones que robó y mató a un abuelo

Franco Exequiel Puentes y Carina Ayelén Antiñir fueron declarados culpables del asesinato del abuelo Antonio Martínez, pero todavía esperan que les impongan una pena.

Franco Exequiel Puentes y Carina Ayelén Antiñir fueron declarados penalmente responsables por el homicidio de Domingo Antonio Martínez Pichún, conocido como el abuelo Antonio, ocurrido el 7 de mayo del 2021 en la casa de la víctima, en Neuquén. Se espera que a fin de mes se oficialice el monto de la pena que deberán cumplir en prisión los condenados. Pero la prisión preventiva se les está por vencer, por lo que la fiscal Eugenia Titanti solicitó extender la medida cautelar por cuatro meses, lo cual fue avalado por la jueza de garantías Estefanía Sauli.

Según la teoría fiscal probada en juicio, el violento robo ocurrió el viernes 7 de mayo del 2021, alrededor de las 17, en la vivienda de la víctima, ubicada en calles Batilana y Antártida Argentina del barrio Islas Malvinas. La pareja merodeó la vivienda de Martínez, habiendo aguardado a que la víctima quedara solo en su domicilio para abordarlo. Luego, con esa certeza, ingresaron con fines de robo. Lo golpearon con saña y le sacaron los 8 mil pesos que el abuelo tenía en uno de los bolsillos del pantalón, los cuales correspondían a su jubilación.

Te puede interesar...

Los violentos ladrones escaparon del inmueble minutos después con el dinero, un parlante portátil y una mochila. El abuelo fue encontrado por una de sus nietas minutos más tarde, tirado en medio de un charco de sangre, todavía consciente. Lo trasladaron al hospital, donde permaneció internado varios días en terapia intensiva, hasta que finalmente falleció producto de los golpes recibidos.

La prueba más sólida contra la pareja de asesinos fue la declaración que el abuelo pudo aportar a sus familiares, en la que identificó como "la rubia y el flaco" o "la rubia y el novio" a sus atacantes, a quienes conocía del barrio y había ayudado en más de una ocasión.

detenidos acusados muerte abuelo antonio

Estando en prisión preventiva, la pareja de ladrones y asesinos tuvieron un hijo.

El delito por el cual se declaró la responsabilidad penal de la pareja de ladones y asesinos fue la de homicidio en ocasión de robo, en calidad de coautores.

Respecto a la extensión de la prisión preventiva, Titanti explicó que inicialmente la medida fue fijada por seis meses cuando se les reformularon cargos y luego extendida por seis meses más el 5 de noviembre pasado. “Teniendo en cuenta el avance que ha tenido este caso y el proceso en sí, entendemos que sí se encuentran presentes y vigentes ambos riesgos procesales y que además de ello el proceso ha avanzado lo cual impone o se traduce en un mayor riesgo en cuanto a la fuga o no sometimiento de los imputados en el proceso”, concluyó la fiscal.

abuelo antonio martinez

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario