{# #} {# #}

ver más

Facebook empezará a bajar la clasificación de las publicaciones en los grupos

La red social pone la mira sobre los grupos para evitar la propagación de información falsa.

Facebook empezará a degradar todo el contenido de los Grupos de personas que hayan infringido sus políticas de uso en otros lugares de la plataforma. La medida se supone que limita el alcance de los infractores para evitar el contacto con otras personas en una misma comunidad, y se basa en las políticas existentes que les impiden publicar, comentar o invitar a otros.

Según informó el portal The Verge, en una publicación de su blog, Facebook explicó que también añadirá una nueva función denominada "Marcada por Facebook" que muestra a los administradores de grupos el contenido que ha sido marcado para su eliminación. De esta manera, los administradores pueden optar por eliminar el contenido o pedir una revisión si lo consideran oportuno. Esta herramienta tiene como objetivo que los administradores se involucren antes de que Facebook intervenga y tome una medida severa que podría afectar al propio grupo.

Facebook está prestado cada vez más atención a los grupos desde las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, donde se utilizaron para difundir información falsa sobre el voto y lograr cambiar la opinión de los votantes. La red social también se enfrenta a un mayor escrutinio sobre el extremismo y otros contenidos dañinos en la plataforma gracias a los documentos filtrados por la exempleada de Facebook Frances Haugen, que recientemente testificó ante el Congreso. A principios de esta semana, Facebook indicó que también está esperando una serie de nuevas historias basadas en "miles de páginas de documentos filtrados".

Ante el escándalo que se avecina, la empresa simplemente calificó los próximos informes como "una campaña orquestada de 'gotcha'", también ha promovido sus esfuerzos para reducir el contenido odioso o falso y ofrecer una mayor transparencia en torno a la moderación. Una actualización de septiembre ofrecía detalles sobre el contenido que se degradaba por ser problemático pero que no se eliminaba del todo, incluidas las publicaciones de cuentas que habían infringido sus normas en el pasado.

Te puede interesar