El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Facebook

Facebook pone el ojo en cuentas de políticos

La red social Facebook protege a los políticos de medidas relacionadas a la moderación de contenido, aplicadas en cuentas comunes. Eso estaría por cambiar.

Facebook Inc planifica finalizar la política que protege a los políticos en la mayoría de los casos de sus reglas de moderación de contenido, aplicadas a usuarios comunes.

La idea surge luego que la Junta de Supervisión de Facebook comunicó la decisión de suspender a Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos. Así lo informó recientemente The Verge.

Te puede interesar...

La Junta de Supervisión de Facebook es un grupo independiente que es financiado por Facebook Inc para revisar sus fallos de contenido. Desde allí, criticaron el trato especial que le brinda Facebook a los políticos a nivel global.

"Las mismas reglas deben aplicarse a todos los usuarios", advirtió el grupo luego de comunicar la suspensión de la cuenta de Facebook de Donald Trump.

En los últimos años, Facebook ha llenado una lista de cuentas políticas que no están sujetas a los mismos procesos de moderación de contenidos que son aplicados en cuentas comunes de la red social.

Evitá que tu cuenta de Facebook aparezca en las búsquedas de Google

Hoy en día mantener la privacidad representa casi una necesidad a la hora de navegar por Internet, sobre todo si se usan redes sociales. Pues, si no se tiene cuidado, los datos personales podrían quedar expuestos ante la vista de desconocidos. Es ahí donde radica la importancia de tomar medidas de precaución, como por ejemplo en los datos públicos de la red social Facebook.

Si alguna vez has realizado una búsqueda rápida por Google sobre una persona, es muy probable que te hayas topado con alguna información de perfiles de la red social Facebook. Pues bien, existe un truco para evitar que nuestros datos de esta plataforma estén disponibles para cualquiera.

En primer lugar, se debe iniciar sesión mediante el navegador de la computadora, pues, es necesario acceder a la versión de escritorio para este tipo de configuración. Una dentro, dirigirse al menú ubicado en la parte de arriba a la derecha de la pantalla, y luego entrar a Configuración y privacidad.

En ese punto, primero hay que seleccionar Configuración y luego a Privacidad, que es donde se podrá observar las diferentes opciones para proteger la información personal.

Una de esas opciones, ubicada en la parte de abajo, es la de evitar que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen al perfil. Esta opción viene marcada de forma predeterminada para que esto ocurra. Pero, en este caso, se deberá desmarcar esa casilla para que el perfil no esté indexado en los buscadores.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario