El clima en Neuquén

icon
23° Temp
27% Hum
LMNeuquen Facebook

Facebook prohibirá los anuncios políticos

Después de varios incidentes que generaron mas de un dolor de cabeza para Mark Zuckerberg, la compañía decidió prohibir todo tipo de publicidad.

Los últimos cuatro años no fueron fáciles para Facebook ya que la compañía se vio envuelta en un escandalo internacional por las continuas acusaciones de ser el centro de propagación de noticias falsas durante las elecciones presidenciales de 2016. Además, Instagram también quedo involucrada en esta campaña. Detrás de las noticias falsas y las cuentas falsas estaba una división de ataque cibernético Rusa que aprovecho las propias herramientas de Facebook para favorecer al ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump y perjudicar a su oponente Hillary Clinton.

A raíz de la polémica que se generó en torno al poder que tienen las redes sociales, la opinión pública y los medios solicitaron abiertamente que se prohíban y eliminen la publicidad política en las redes sociales debido los intereses y la manipulación que ha recaído sobre ella. Twitter, fue uno de los primeros en tomar acciones y ya no hay anuncios políticos. Finalmente y después de declarar ante el Congreso, Mark Zuckerberg decidió que Facebook prohibirá la publicidad política desde el 3 de noviembre durante un período no definido.

Te puede interesar...

Esta fecha fue elegida porque ese es el día de las elecciones. Con esta decisión Facebook toma la misma postura que Twitter pero se desconoce si esta medida se prolongará en el tiempo luego de las elecciones.

mark zuckerberg.jpg

Otra decisión reciente que va en la línea de esta ha sido prohibir todo lo relacionado con la teoría de la conspiración QAnon, considerada como pro-Trump y muy activa en grupos privados y públicos en la red social. Guy Rosen, VP de Integridad de Facebook, se mostró orgulloso del trabajo de la compañía desde las anteriores elecciones: "Creemos que hemos hecho más que cualquier otra empresa durante los últimos cuatro años para ayudar a asegurar la integridad de las elecciones".

"Creo que los anuncios pueden ser una parte importante de la voz, pienso que especialmente en el proceso político de candidatos que se postulan, candidatos locales o grupos de interés cuyo mensaje de otra forma podría no ser cubierto por los medios tengan anuncios puede ser una forma importante de inyectar tu mensaje en Internet." Mark Zuckerberg ante el Congreso.

Durante años, Facebook se ha esforzado por evitar otro fiasco en las elecciones de 2016, cuando fue utilizado por operativos rusos para difundir desinformación y desestabilizar el electorado estadounidense. Desde entonces, el Sr. Zuckerberg ha gastado miles de millones de dólares para contratar nuevos empleados para las divisiones de "integridad" y seguridad de la compañía, que identifican y reprimen las interferencias. Ha dicho que la cantidad de dinero gastado en asegurar Facebook excedió sus ingresos totales de aproximadamente 5,1 mil millones de dólares durante su primer año como empresa pública en 2012.

Para frenar la posible intimidación en las urnas, Facebook también planea eliminar los mensajes que piden que la gente participe en la vigilancia de las encuestas "cuando esas llamadas utilizan un lenguaje militarizado o sugieren que el objetivo es intimidar, ejercer control o mostrar poder sobre los funcionarios electorales o los votantes".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
85.714285714286% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario