Se dice que todos merecemos una segunda oportunidad, sobre todo las mascotas, en especial aquellas que son abandonadas. A través de Facebook se dio a conocer la noble labor que realizó un refugio para incentivar la adopción de perritos.
Un albergue de mascotas ubicado en Taguatinga, México, tuvo la iniciativa de organizar una sesión de fotos tipo postales con la finalidad de dar a conocer a los perros que tienen, para que las personas se animen a adoptarlos y brindarles un cálido hogar.
Te puede interesar...
Esta actividad busca fomentar la acogida animal en la ciudad, puesto que el abandono de mascotas ha tenido un aumento considerable, sobre todo durante la pandemia del Covid-19.
Sobre la iniciativa, la directora del refugio, Roberta Lehane, comentó en Facebook y demás redes sociales que existe una gran preocupación por las cifras que se registran de abandono.
Asimismo, aseguró que muchas personas que tienen mascotas en sus hogares no están realmente conscientes de la responsabilidad que implica el criar un perro u otra mascota.
“Mucha gente quiere adoptar pensando que un perro es un juguete, que no come y no gasta dinero”, expresó. Agregó, que este “desfile” de mascotas en las redes sociales se debe al cierre de eventos por la pandemia.
La sesión de fotos publicada en la cuenta de Facebook del refugio contó con la participación de varios perritos que fueron vestidos con trajes particulares y tiernos para llamar la atención de las personas.
De acuerdo con la directora del albergue, la sesión fotográfica resultó siendo todo un éxito y los perros se lucieron frente a la cámara. Además, los animales disfrutaron de un día de spa y relajación, para tener un día de adopciones sin preocupaciones.
De hecho, de los seis perritos fotografiados, cinco fueron adoptados. “Cada evento es en beneficio del personal del refugio porque dejaron de realizar ferias durante la pandemia. Hicimos la confección del conjunto y el embellecimiento de los perros”, comentó el empresario veterinario Rubem Versiani.
El veterinario fue el encargado de regalarle un día de spa animal a cada uno de los perros, lo que incluía un baño, aseo profundo y embellecimiento. Pese a que la jornada de adopciones se dio hace algunos días, aseguraron que vendrán más en un futuro.
Leé más
Le robaron una heladera, la encontró por Facebook y se reunió con el delincuente
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas












