{# #} {# #}
A pesar de haber sido este martes sobreseídos los acusados Lucas Castillo (19) y Cristian Fuentes (25), familiares del taxista baleado Miguel Ángel Sisterna confían en la Justicia, mientras aguardan la evolución de su estado de salud.
“Dos fueron dejados en libertad (Castillo y Fuentes) y cayó un tercero de nombre Joel Gutiérrez, que fue uno de los ocupantes de la camioneta, con domicilio en Centenario. Fue uno de los que disparó, así lo acusaron los testigos. Éste fue preso y los que están con domiciliara son Hugo Sura y, el dueño de la camioneta, Leonardo Mellado”, resumió Martín Cides, cuñado del taxista Miguel Sisterna, en declaraciones a LU5.
Según confirmó la fiscalía, Mellado (cuyo apellido en realidad es Rosas Altamirano) fue acusado por su presunta participación en el tiroteo a mediados de agosto. Gutiérrez, por su parte, es quien fue acusado el martes y quedó bajo prisión preventiva por amenazar a varios testigos. Ambos quedaron imputados bajo la calificación de homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de armas de fuego, en grado de tentativa, y lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego.
Asimismo, el familiar de la víctima también señaló que aún falta un cuarto sospechoso, que por el momento se encuentra prófugo y con pedido de captura emitido.
El hecho tuvo lugar el pasado 7 de agosto en Cuenca XV cuando desde una camioneta Toyota Hilux negra en la que se movilizaban los acusados efectuaron un tiroteo mientras perseguían a un C3, y en la esquina de Casimiro Gómez y Cabellera del Frío una bala alcanzó al taxista.
“Ojalá que caigan los culpables, creo que van por buen camino la Fiscalía, falta apresar al último. Confiamos mucho en la Justicia, que nos ha respondido, gracias a Dios”, señaló Cides.
El familiar del taxista dijo que a Joel Gutiérrez lo señalaron los mismos conocidos, además de los testigos que había participado en el hecho. “No sé si es narco, nosotros nos enfocamos en que salga a la luz lo que pasó con Miguel y que caigan los que tengan que caer por este caso”, añadió.
Se mostró conforme con la actuación de los fiscales y recordó que hace un par de semanas se reunieron con el fiscal general José Gerez para alcanzarle un petitorio. “Gracias a Dios nos están respondiendo”, indicó.
Sostuvo que “ahora el proceso sigue esperando que caiga el último, de ahí se verán los cargos, y hay cuatro meses para seguir investigando y atar cabos y poder con más pruebas juzgarlos y darle la condena que se merecen por hacer esto”.
Cides confirmó que el estado de salud de su cuñado sigue siendo el mismo de los últimos días y que aún permanece en terapia intensiva aunque está estable. Dijo que lo trasladaron del hospital a una clínica para seguir con su recuperación.
“El hospital estaba muy colapsado y fue para preservarlo de Covid-19. Se está curando de una neumonía, su respirador está al 25% y está respirando un 75% por sus propios medios. Hay que seguir esperando, va evolucionando pero muy lentamente. Tiene un tiro en la cabeza” recordó.
Al tiempo que agradeció a la gente que reza por Miguel. “La Justicia está haciendo bien las cosas, la familia cree en la Justicia para que esto se pueda resolver”, aseguró Cides.