El clima en Neuquén

icon
22° Temp
53% Hum
La Mañana investigación

Sobreseyeron a dos acusados de balear al taxista Sisterna

Se trata de Castillo y Fuentes, quienes habían asegurado estar con otras personas al momento del hecho, y no tener nada que ver con la agresión.

Lucas Castillo (19) y Cristian Fuentes (25), ambos acusados como quienes participaron de la balacera en la que resultó herido el taxista Miguel Ángel Sisterna en Cuenca XV, fueron sobreseídos de la causa luego de que la nueva evidencia permitió corroborar sus coartadas. El tercer acusado, Hugo Sura, continúa bajo investigación y otras dos personas se sumaron a la causa.

El fallo a favor de dos de los sospechosos de causar el feroz tiroteo del 7 de agosto pasado, fue dictado por la jueza Carina Álvarez y se conoció esta mañana tras una audiencia de tres horas. Durante la instancia, la defensora oficial Ivana Dal Bianco presentó la evidencia que avalaba los testimonios de sus defendidos, quienes aseguraron previo a ser acusados que no habían formado parte de la disputa en Cuenca XV.

Cabe recordar que en la audiencia de formulación de cargos del 14 de agosto, Castillo había manifestado: "Yo me levanté al mediodía y tomé unos mates con mi mamá y un amigo me invitó a comer. Estábamos jugando a la pelota en el patio y escuchamos las detonaciones. A la mamá de mi amigo la pasaron a buscar los taxistas porque ella es operadora de taxis. Afuera de mi casa hay un domo de las cámaras de seguridad y lo pueden pedir”.

Por su parte, Fuentes había indicado: "Yo fui a la mañana en la camioneta de mi hermana a llevarla a la peluquería (en Entre Ríos al 1200), de ahí pasé por el cajero. A la tarde cuando me llamó mi hermana para que la pase a buscar, yo estaba en el taller esperando que me den mi auto, así que fui a la peluquería en la camioneta a buscarla”.

Dal Bianco recordó en diálogo con LM Neuquén que “ya desde aquel momento señalamos las falencias que observábamos en la prueba contra nuestros dos asistidos. Por eso pedimos que no se divulgaran sus rostros, porque estábamos en una etapa inicial y teníamos elementos certeros para demostrar que no habían estado en el lugar al momento del hecho”.

"Lo que se hizo durante estos 20 días fue una tarea bastante importante de investigación de la Defensa, por parte del Servicio de Gestión Penal. Se recabaron entrevistas, se hizo una tarea de recopilación de lo registrado por los domos, y se pudo demostrar todo lo que ellos dijeron", explicó.

Con la evidencia presentada a su favor, la defensora solicitó a la jueza a cargo de la audiencia el sobreseimiento inmediato de sus defendidos, quienes se encontraban bajo prisión domiciliaria. Finalmente, Álvarez hizo lugar al requerimiento y destacó que "de la investigación realizada por la Defensa, se desprende que no hubo participación de Lucas Castillo ni de Cristian Fuentes”.

Por otra parte, se supo que recientemente otros dos hombres, cuyas identidades aún no se conocieron, se sumaron a la investigación del hecho. Uno de ellos ya fue acusado por el delito de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa por ser premeditado por dos o más personas y por el uso de arma de fuego, y lesiones gravísimas. Por estas horas se aguardaba la formulación de cargos para el segundo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas