{# #} {# #}
Familias de estudiantes de la Escuela N° 301 de Plottier se encuentran preocupados y movilizados ante la detección de parte de gasistas matriculados de 7 pérdidas de gas en la cañería del establecimiento. Este viernes se van a movilizar al Consejo Provincial de Educación (CPE) para reclamar una urgente solución para que sus hijos puedan concurrir a clases sin peligro.
“No queremos otra tragedia como la de la escuela de Aguada San Roque. Queremos una solución a esta situación peligrosa”, indicó Alejandro Lucastegui, papá de Vida y Libertario de 3°grado.
El padre contó a LM Neuquén que hace 15 días tuvieron una reunión por zoom con las familias y docentes donde se les indicó que había inconvenientes con el gas y luego en otra reunión les confirmaron que el personal de Obras Públicas que se presentó en la escuela, junto a dos gasistas matriculados detectaron 7 pérdidas de gas en la cañería.
Ante esa situación es que sacaron el regulador -la escuela no cuenta con gas natural, sino que tiene un zeppelin- y cortaron el gas al establecimiento educativo, ubicado en el Oeste de la ciudad.
Los estudiantes tuvieron muy pocas clases presenciales, y después del receso escolar de invierno ya no volvieron al aula.
“Con toda esta preocupación empezamos a revisar los papeles de tantos reclamos que hicimos en estos años y encontramos que el anterior director de la escuela, Milton, ya en 2012 había pedido que se haga un cambio de cañerías”, aseguró Lucastegui, quien contó a LMN además que tienen “un montón de inquietudes”, ya que también esperan el cumplimiento de una promesa de construcción de un SUM.
Este viernes a la mañana un grupo de familias de la Escuela N° 301 van a concurrir al CPE a la espera de ser recibidos por autoridades y saber qué va a pasar con la educación de sus hijos.
“Queremos que nos garanticen la educación pública de nuestros niños y niñas preservando su salud e integridad física, como así también de docentes y auxiliares de servicio que conforman nuestra comunidad educativa”, concluyó.