El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum

Fatal combo de drogas y alcohol

El cóctel de alcohol y drogas les está arrebatando la vida a los jóvenes en peleas de borrachos.

En Neuquén, desde hace cinco o seis años se sabe que la mayor cantidad de crímenes son producto del consumo de alcohol y drogas. ¿Qué cambió pese a ese conocimiento? Nada, porque los homicidios se repiten bajo la misma modalidad.

Así las cosas, se hacen reuniones en las que abunda el consumo de sustancias mezcladas con alcohol. Ese cóctel no solo excita y desinhibe, sino que provoca brotes de violencia en la mayoría de los casos.

Te puede interesar...

Antes, se hablaba de que cuando uno se agarraba una borrachera había tres alternativas posibles: ponerse triste, dormirse o volverse violento.

Pero dicen que las mezclas hacen mal y, en el caso de las drogas, principalmente cocaína y psicofármacos, esto es cierto.

En estos días, la fiscal de homicidios Eugenia Titanti logró que se condene a Héctor Díaz por el asesinato de Ezequiel Gauna en una casa de Canal V en 2019.

Ese fue uno de los tantos encuentros de amigos donde confluyó este peligroso cóctel. Esas peleas de borrachos, como se las suele llamar, no son posibles de prevenir por la Policía sino solo por los que participan de esa reunión, quienes en su mayoría no están en condiciones de hacer demasiado.

Ahora, Héctor Díaz pasará 10 años preso, poco menos con los beneficios que puede obtener de acuerdo con la ley 24660.

No solo hay que saber qué se hace para evitar estas muertes e incluso la fluidez con la que corren el alcohol y la droga en la provincia, sino también empezar por averiguar si existe la voluntad política de hacerlo.

Acá no se habla de ley seca ni mano dura, se trata de un abordaje transversal de estas problemáticas que se están llevando la vida de los jóvenes. Eso debería preocupar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16% Me interesa
4% Me gusta
8% Me da igual
16% Me aburre
56% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario