{# #} {# #}
Eduardo Feinmann cuestionó un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación que busca otorgar licencia a las estudiantes de establecimientos públicos, estatales o privados cuando estén atravesando su periodo de menstruación.
“Carmela Moreau presentó en diputados 'Licencia por Día Menstrual' a las estudiantes de establecimientos públicos”, El anunció exconductor de A24 abriendo el debate en Twitter.
“No lo veo mal, muchas mujeres sufren dolores bastante agudos esos días, en fin, no me parece mal. Además no es un trabajo eso, son estudiantes, está bárbaro que se pueda justificar”, comentó un seguidor a lo que el periodista disparó: “¿Y si probamos con ir a estudiar y trabajar?”.
Como era de esperar, las críticas no se hicieron esperar y el conductor respondió una por una. “¿Y por que no fuiste a laburar cuando tenias Covid, pelot...? No te costaba nada ir al canal a laburar”, le dijo un usuario al periodista, a lo que este contestó con ironía: “No sabía que menstruar es una enfermedad”.
“Los petisos macristas maricones no menstrúan”, le dijo otro internauta. “Eso es totalmente cierto”, retrucó con humor e ironía Feinmann.
La asesora de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Carmela Moreau, y el diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Salta, Lucas Godoy, fueron quienes presentaron el proyecto de ley en el Congreso de la Nación.
El proyecto busca que todas las personas menstruantes que cursen como estudiantes de establecimientos estatales, públicos o privados gocen de un día de "Licencia por Dia Menstrual" por mes calendario. Este beneficio quedaría a elección de la persona que lo utiliza, y solo deberían dar aviso de su uso al retomar la cursada.
Uno de los fines de la iniciativa impulsada por los dirigentes del Frente de Todos es "prevenir que las personas en etapa menstrual pierdan la regularidad en sus estudios a causa de ausencias injustificadas asociadas a los síntomas premenstruales”, y también impulsar la visibilización y concientización sobre los trastornos de la salud menstrual en el marco del Programa Nacional de Educación Sexual Integral.
“Es un aporte para mejorar la salud psicofísica de las personas menstruantes y un acompañamiento en su desarrollo académico”, aseguró la hija de Leopoldo Moreau.