{# #} {# #}
Neuquén. En su visita a Neuquén, el diputado nacional Felipe Solá expresó su apoyo a Ramón Rioseco como candidato a gobernador de Neuquén, con el que recorrió ayer el yacimiento El Mangrullo. En su recorrida, el dirigente peronista reafirmó su postulación a presidente.
“Yo quiero ser presidente y esto que hicieron Ramón Rioseco y Darío Martínez, que es la propuesta de un plan energético a nivel provincial, también debe hacerlo el frente que finalmente constituyamos como un plan energético nacional”, expresó el líder de Red por Argentina.
Destacó la importancia de apoyar a Rioseco “para mostrar la unidad” y aseguró que el parlamentario en el Parlasur “será el próximo gobernador de Neuquén”.
Durante su recorrida al yacimiento de la formación de Vaca Muerta, Solá habló sobre el gas y consideró que debería ser “un derecho humano para millones de argentinos”. “No nos olvidemos que el gas aumentó 30 veces, las nuevas perforaciones tienen un costo adicional muy alto, pero son necesarios para llegar a un plan a largo plazo que implique alcanzar un valor que la gente pueda pagar”, indicó.
Solá se mostró confiado ante las próximas elecciones nacionales, aunque destacó que “aún hay una incertidumbre respecto de las candidaturas”. “Pero siempre lo más prudente es trabajar para la unidad y saber que lo más importante es tener unidad para ganar”, afirmó.
Por su parte, Rioseco se mostró contento con la presencia de Solá en El Mangrullo y anunció que llegaron casi “a 4 millones de metros cúbicos de producción de gas”. “Estamos contentos de invitar a Felipe (Solá) al corazón energético de la Argentina”.
Rioseco describió algunos de los puntos más relevantes de su plan: “Impulsaremos políticas para mantener e incrementar las reservas y producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales, respetando los contratos vigentes y la continuidad de los planes de inversión, e impulsaremos licitaciones para lograr una inversión más elevada junto con una mayor actividad”. “Son nuestras propuestas con las que Vaca Muerta se convertirá en faro del mundo”, agregó.
Sobre las recientes publicaciones en medios nacionales donde lo ubican muy parejo en las elecciones con el actual gobernador Omar Gutiérrez, Rioseco indicó: “Creemos que tenemos grandes posibilidades de gobernar la provincia a partir del 10 de diciembre. Estamos definiendo la elección, y creo que el MPN está agotado, que ya dio todo lo que tenía para dar”.
Afirmó que su plan “es un plan de crecimiento, no de ajuste como el de Mauricio Macri, que nos está poniendo en tantos problemas”.
Valoró la unidad en Neuquén
El precandidato a presidente y líder de Red por Argentina, Felipe Solá, valoró la alianza que conformaron los candidatos a gobernador y vice por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino. “Rioseco y Martínez son el primer paso electoral para reafirmar que hay otro camino”, señaló Solá.
Hugo Moyano: "Si Cristina es la persona que puede cambiar esto, la votaré"