{# #} {# #}
Santa fe. Luego de que se desplegara una intensa búsqueda el domingo, la peor noticia llegó ayer por la mañana: la Policía halló el cuerpo de Agustina Imvinkelried, de 17 años, tapado con hojas y ramas en la zona sur de la ciudad santafesina de Esperanza. La adolescente había salido a bailar con sus amigas y nunca regresó a su casa. El principal sospechoso del femicidio, un hombre de 39 años, apareció ahorcado.
“El cuerpo tiene algunos golpes visibles y estaba entre pastizales, escondido y camuflado entre la vegetación. Se puede saber que la muerte ha sido por asfixia manual”, afirmó la fiscal María Laura Urquiza, y señaló que el crimen “se habría producido unos momentos después en que las cámaras la captan por última vez cerca del local bailable”.
“También estamos en condiciones de sostener que la muerte se produjo en el lugar en el que fue hallado”, agregó.
Consultada de si la adolescente fue víctima de un abuso sexual, la funcionaria judicial respondió que eso “es parte de la investigación” ya que “hay cuestiones en ese punto que no quedan claras”.
“Apareció en una zona descampada, rural, cerca del boliche donde se la vio por última vez. Estaba algo tapado para tratar de evitar el trabajo de los perros de búsqueda”. Néstor Nagel Bombero de Esperanza
Según la fiscal, la causa quedó caratulado como "femicidio" y que “el principal sospechoso” es Pablo Trionfini, quien fue encontrado ahorcado en su vivienda de Esperanza en un presunto suicidio que cometió cuando la Policía lo buscaba para interrogarlo.
Agustina tenía 17 años. La habían visto por última vez a las seis de la mañana a la salida de un boliche, cuando se subió al auto de su asesino.
Sobre el sospechoso, la fiscal dijo que existe evidencia que lo vincula al hecho y que ahora se realizarán peritajes para establecer “si mantenían algún tipo de relación por redes sociales”.
Entre las evidencias, la fiscal mencionó “testimonios de personas que dicen que él se dirigió el domingo por la tarde a lo de un vecino para pedirle prestada una pala y que después ubicaron su auto en horas de la mañana en el lugar donde fue hallado el cuerpo”.
También mencionó las filmaciones tomadas por las cámaras cercanas al boliche donde Agustina fue vista con vida la última vez y agregó que se está peritando su auto y un par de guantes hallados junto al cuerpo.
Por último, la fiscal detalló que el sospechoso “tenía dos denuncias de 2017 de una persona que es pareja en la actualidad por amenazas simple y por incumplimiento de mandato judicial”.
No descartan que fuera abusada
La fiscal Laura urquiza, quien investiga la muerte de agustina, confirmó que la carátula de la causa es femicidio. De esta manera, ratificó que el principal acusado es el hombre, de 39 años, quien apareció ahorcado en su casa. Por otro lado, urquiza explicó que están esperando los resultados de la autopsia para determinar si la adolescente, de 17 años, fue abusada sexualmente. otro factor clave en la investigación será el celular de la joven, que aún no fue encontrado por la policía santafesina.