LMNeuquen Femicidio

Femicidio en Centenario: fiscalía formulará cargos y pedirá preventiva

El fiscal jefe Agustín García aseguró que la evidencia recabada complica al hombre detenido.

Tras la detención del sospechoso por el femicidio de María Marta Toledo, hallada asesinada a golpes en Centenario, el fiscal Agustín García adelantó que tienen evidencia suficiente para respaldar la acusación contra el hombre de 55 años y que pedirán una medida cautelar para asegurar que la investigación se desarrolle sin inconvenientes.

Así lo aseguró el fiscal jefe en un video que se dio a conocer desde el Ministerio Público Fiscal este lunes por la mañana, en el que se comentó lo que se ha logrado avanzar en el caso desde el hallazgo del cuerpo de la mujer el viernes pasado, en un canal de riego sobre Calle 4 de la localidad vecina.

Te puede interesar...

A raíz de dos allanamientos dispuestos por la Fiscalía de Homicidios, efectivos policiales no sólo lograron secuestrar evidencia que presuntamente vincula al sospechoso directamente con el femicidio de la arquitecta oriunda de Córdoba, sino que también lograron su detención y la audiencia de formulación de cargos se llevará a cabo esta misma tarde.

Cabe destacar que las primeras horas de investigación se han llevado a cabo prácticamente en silencio, y sobre esto, García aclaró: "Se ha mantenido todo con total hermetismo con el objeto de asegurar los fines de la investigación y que ninguna filtración pueda generar una situación de impunidad".

La autopsia forense realizada el sábado, indicó que Toledo murió a causa de traumatismo de cráneo, debido a los golpes que recibió en la nuca y en el rostro. También determinó que no tenía signos compatibles con haber sufrido un abuso sexual.

La mujer vivía en Neuquén capital y tenía amigas que viven en Centenario, pero según se supo, la víctima nunca había frecuentado la zona donde se halló su cuerpo. Ante la falta de contacto, el último fue el miércoles a la tarde, el jueves 30, se había radicado la denuncia por su desaparición.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.823529411765% Me interesa
2.3529411764706% Me gusta
0% Me da igual
1.1764705882353% Me aburre
77.647058823529% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario