{# #} {# #}
Cara a cara con el representante del FMI para la región, el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, reclamó una renegociación del acuerdo entre el organismo y la Argentina, denunció que el Gobierno usó el dinero prestado para financiar la “fuga de capitales” y reprochó la “complacencia” del Fondo ante la administración de Mauricio Macri.
“Le transmití al FMI nuestra disposición a reformular los acuerdos sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo”, dijo Fernández, por medio de un comunicado, al término de la reunión con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner. “Buscamos estabilizar la economía para poder crecer como condición necesaria para pagar nuestras deudas”, agregó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.
Fernández recibió a Werner en sus oficinas del barrio de San Telmo. El directivo del FMI asistió a la reunión, solicitada por el organismo, con el representante residente en la Argentina, Trevor Alleyne. El precandidato estuvo acompañado por Santiago Cafiero, Matías Kulfas y Cecilia Todesca, integrantes del Grupo Callao. El encuentro duró poco más de una hora.