Feroz intento de robo a una familia dentro de su casa
NEUQUÉN
Una fuerte explosión alertó a una familia del barrio Santa Genoveva. No tuvieron tiempo de ver qué ocurría cuando cinco hombres encapuchados entraron a su casa. Los amenazaron, les pidieron dinero, pero al no encontrar nada, se fueron con las manos vacías. La Policía sospecha que tenían un dato erróneo.
Pasadas las 22 del miércoles, cinco personas saltaron las rejas del portón de una casa de calle Entre Ríos casi Leloir. Destrozaron la puerta de madera de ingreso e irrumpieron en el hogar, donde se encontraba un matrimonio con su hija de 24 años y una amiga.
Bajo amenazas con un arma de fuego, les exigieron que entregaran “la plata”. Los maniataron con precintos y a los gritos les preguntaban por la caja fuerte. Incluso les aseguraron que sabían que había dinero en la casa porque alguien los había vendido. “No tenemos nada, es mentira lo que les dijeron”, repetían una y otra vez los miembros de la familia.
Enojados por la situación, uno de los delincuentes que portaba un arma le dio un culatazo al dueño de casa. Luego rompieron todos los celulares y huyeron, llamativamente, sin llevarse nada.
El violento episodio dejó con muchas incógnitas a la Policía, ya que los ladrones rara vez huyen con las manos vacías. Al menos un celular o una computadora se llevan, sostuvieron.
Apenas se fueron de la vivienda, las víctimas se desataron entre ellas y salieron a pedir auxilio a los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía.
La cuadra se llenó de patrulleros y una ambulancia con personal médico que revisó a la familia. Al padre le realizaron las curaciones pertinentes y al día siguiente concurrió a un centro de salud para el control médico, pero no revestía gravedad.
La calle Entre Ríos es muy transitada de día, porque lleva al Poder Judicial, pero de noche es tranquila. Los vecinos insisten en que hay pocos móviles –dos– para cubrir la gran superficie del barrio.
Te puede interesar...
Leé más
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
-
TAGS
- Santa Genoveva
Noticias relacionadas









