Festeja Lanús: el Pincha igualó con Racing

El empate en el Cilindro, 0 a 0, prácticamente aseguró la coronación de Lanús en la zona 2. Si iguala hoy de local ante Aldosivi, jugará la gran final del torneo.

Buenos Aires
Racing y Estudiantes empataron anoche 0 a 0 en Avellaneda y el resultado les quitó chances a ambos en sus objetivos respectivos. La Academia ya no puede aspirar al segundo puesto, que da la chance de pelear por el acceso a la Libertadores 2017, y Estudiantes quedó a seis puntos del líder, Lanús, que hoy se podrá asegurar el primer puesto con un empate en su compromiso de local ante Aldosivi de Mar del Plata.
Racing, que aún está invicto de local en el certamen (dos triunfos y cinco empates), llegó a 21 puntos y quedó a siete del elenco platense (28), que lleva ocho fechas sin perder y finalizó con diez jugadores por la expulsión del volante Carlos Auzqui, a los 38 minutos del segundo tiempo.

El Grana tiene todo a favor
A Lanús ya no se le debería escapar la zona. Hoy puede festejar. El cotejo ante Aldosivi se jugará en el estadio Ciudad de Lanús, desde las 16:15, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Los números de Lanús son sorprendentes y atípicos en un fútbol parejo como el argentino en donde cualquier equipo puede vencer al mejor ubicado. La eficacia de Lanús alcanza el 87 por ciento de los puntos ganados, con un ciento por ciento en condición de local.

Ganaron Vélez, Defensa y San Juan
Vélez le ganó merecidamente a Colón, por 2 a 0.El partido se jugó en el estadio José Amalfitani de Liniers y ambos tantos llegaron en el segundo tiempo a través del reaparecido Mariano Pavone y Lucas Romero, a los 25 y 30 minutos, respectivamente.
Por su parte, Newell's perdió con Defensa y Justicia 1-0 como local, lo que representó una recaída después de ganarle a Huracán, empatar en el clásico con Central y también igualar ante Estudiantes en La Plata, la jornada anterior.
La victoria del Halcón de Florencio Varela se consumó con un gol del mediocampista Tomás Martínez a los cinco minutos del primer tiempo. Además, San Martín de San Juan se impuso hoy por 2 a 0 a Temperley, al que además hundió en la tabla de promedios. Emanuel Dening, en el tiempo de descuento de la etapa inicial, y Javier Toledo, cuando se iba el partido, anotaron los goles.

El Rojo quiere comerse al Lobo
Independiente buscará revertir la mala imagen esta tarde frente a Gimnasia en el Bosque, desde 20:45, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. El DT Mauricio Pellegrino buscará terminar el torneo con una mejor imagen pese a que ya tiene las horas contadas en el club.
Además, Central visitará a Arsenal a las 14, Atlético Tucumán recibirá a Belgrano desde las 17:45, mientras que Atlético Rafaela y Tigre se cruzarán en Santa fe a partir de las 20.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído