El clima en Neuquén

icon
21° Temp
44% Hum
La Mañana Gato

Festejaron el cumple de un gato y se contagiaron todos

Unas 15 personas contrajeron el coronavirus al no tomar recaudos en la insólita celebración. Ocurrió en la localidad chilena de Valparaíso.

Parece una historia de ficción, pero, lamentablemente, es real. En Chile, un grupo de personas se juntó para festejarle el cumpleaños al gato, pero los invitados no respetaron los cuidados frente al COVID-19 y provocaron un brote de contagios.

El insólito episodio sucedió semanas atrás, pero recién trascendió en las últimas horas debido a las declaraciones que dio a radio Bío Bío Francisco Álvarez, el seremi (representante de la Secretaría Regional Ministerial de Salud) de Valparaíso. Como era de esperarse, la historia se hizo viral en las redes sociales y generó sorpresa entre los internautas.

Te puede interesar...

"Yo cuando supe que era el cumpleaños del gato dije… todo esto es broma. A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así", comentó el funcionario chileno. "Lo corroboramos porque al menos seis de estas 15 personas (contagiadas) nos dijeron lo mismo", remarcó.

Según Álvarez, la reunión que dejó a 15 personas contagiadas de coronavirus ocurrió "hace algunos meses" en Santo Domingo, una localidad balnearia del litoral central en la Quinta Región. Se trata de una zona con constantes actividades de golf y famosa por sus playas de arena oscura, además de una vista preciosa al océano Pacífico.

Por el cumpleaños de la mascota, las personas se juntaron en un lugar cerrado, pero no cumplieron con las medidas de distanciamiento y barbijos, así como del aforo permitido en esta época. "Aunque parezca increíble e incluso ficción, estas cosas realmente suceden en nuestro país respecto de lo que ha pasado en la pandemia. Sin duda las personas, para poder reunirse, inventan cualquier excusa para poder hacerlo", reflexionó el funcionario trasandino.

De acuerdo a la información oficial, el festejo en sí congregó a diez personas y otras cinco fueron contactos estrechos, según los registros oficiales. "El gato nunca tuvo el virus. La organizadora del cumpleaños, su dueña, era el caso índice", precisó el seremi. Según se informó, ninguno de los afectados sufrió efectos graves.

En otro orden de cosas, la situación de la pandemia en Chile sigue preocupando a las autoridades. Según los datos del Ministerio de Salud de ese país, en la jornada de ayer se confirmaron 4.340 nuevos casos de coronavirus y el número total de infectados en el territorio subió a 669.832, de los cuales 25.429 son casos activos. En tanto, el número de decesos por la pandemia aumentó a 17.477.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.727272727273% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
45.454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario