El clima en Neuquén

icon
14° Temp
45% Hum
La Mañana clubes

FIFA castigará a los clubes de la Premier que no cedieron futbolistas

La máxima autoridad del fútbol le impedirá a los equipos de la liga utilizar a los jugadores sudamericanos que no fueron prestados para las Eliminatorias.

La negativa de los clubes de la Premier League de no ceder a los futbolistas sudamericanos para la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 tendrá sus consecuencias. Según informaron desde ESPN, la FIFA sancionará a los equipos de la liga inglesa que no le permitieron viajar a los jugadores de Conmebol.

La máxima autoridad del fútbol mundial le impedirá a estos clubes utilizar a los futbolistas que no fueron prestados para sus respectivas selecciones. Este castigo se daría únicamente para la cuarta fecha del torneo, que comenzará el próximo sábado.

Te puede interesar...

Cabe recordar que, por reglamentación, los jugadores no pueden ser elegidos por sus respectivos clubes hasta transcurridos cinco desde el último partido por Eliminatorias. Esto indica que la FIFA haría de cuenta que los futbolistas latinos fueron citados.

De concretarse esta sanción, el equipo más perjudicado será el Liverpool. El conjunto de Anfield Road perderá tres piezas claves de su habitual once inicial: Fabinho, Roberto Firmino y Alisson, todos ellos pertenecientes a la Selección de Brasil.

clubes premier league fifa.jpg
Liverpool será el equipo más perjudicado por la sanción de FIFA a los clubes de la Premier League.

Liverpool será el equipo más perjudicado por la sanción de FIFA a los clubes de la Premier League.

Por su parte, los equipos de Manchester también se verán afectados. El United no podrá contar con el mediocampista brasileño Fred y el delantero uruguayo Edinson Cavani. Del otro lado de la vereda, el City deberá dejar de lado a los jugadores de la Verdeamarela, Ederson y Gabriel Jesús.

Otros clubes de la Premier League que recibirían este castigo son Chelsea (Thiago Silva), Everton (Richarlison) y Leeds (Raphinha). Tanto el Tottenham como el Aston Villa evitarían la sanción, ya que fueron de los pocos equipos ingleses que cedieron a sus futbolistas: Giovani Lo Celso, Cristian Romero, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
69.230769230769% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario