Fin al sueño de Reveco: perdió por KO

En Japón, lo venció el local Kasuto Ioka por nocaut técnico en el undécimo round de la revancha por el título mundial mosca de la AMB.

El mendocino Juan Carlos "Cotón" Reveco perdió esta mañana como visitante ante el japonés Kasuto Ioka por nocaut técnico en el undécimo round de la revancha por el título mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ioka dominó la pelea disputada en el Edion Arena Osaka de principio a fin, salvo una reacción de Reveco en la mitad de la misma, donde pudo salir del asedio que le propuso el japonés, principalmente a partir de golpes sobre la zona media del cuerpo del argentino.

En el undécimo round, cuando Reveco ya tenía un profundo corte en la ceja izquierda, Ioka conectó un gancho en la boca del estómago seguido de un impacto de lleno sobre el rostro del argentino, que provocó su única caída a la lona, de la que no pudo recuperarse.

El boxeador oriundo de Malargüe, de 32 años quedó con un récord de 35 victorias (19 por nocaut) y 3 derrotas, mientras que no pudo convertirse en el primer boxeador argentino en lograr cuatro títulos mundiales.

Este combate fue la revancha del que disputaron en abril pasado, cuando Ioka se impuso en ese mismo escenario de Osaka, en un fallo mayoritario y polémico.

Pero a pocas horas del Año Nuevo en Japón, y en la mañana del último día de 2015 en la Argentina, Reveco no pudo repetir aquella actuación, donde peleó golpe a golpe y logró imponerse, más allá del fallo final, que luego provocó la decisión de la AMB de forzar la revancha.
Ioka fue muy superior durante los primeros seis rounds, haciendo mucho daño con los golpes a la zona media del "Cotón", que fue resistiendo como pudo.

Reveco no tuvo un buen combate en cuanto a su movilidad de piernas, entonces esa estaticidad produjo que Ioka pudiera encontrar los huecos para ir desgastando la resistencia del argentino.

En el quinto asalto, Ioka llegó con potencia sobre la ceja izquierda de Reveco y le produjo un profundo corte que motivó la intervención del árbitro y el médico en un par de ocasiones, aunque le permitieron continuar.

El mendocino reaccionó a partir de esa situación y logró superar en los siguientes rounds al japonés, haciéndolo tambalear en un par de ocasiones, incluso con un resbalón que pudo haber terminado en caída a la lona.

Sin embargo, en su peor momento, Ioka se recuperó en base a una notable condición física que le permitió lanza una batería de golpes sobre la humanidad de Reveco, que fue destruyendo la resistencia del argentino.

Así llegó el undécimo round, donde "Cotón" no pudo defender un gancho bajo que impactó en la boca del estomago, lo doblegó y dejó al descubierto su rostro para el "remate" de Ioka, que no falló.
Reveco perdió así su oportunidad de revancha ante el japonés y también la posibilidad de ser el primer argentino en ganar cuatro títulos mundiales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído