¿Fin del gualicho?: harán otro intento de colgar el arco

En Centenario dicen que es el más grande del país.

Neuquén. Pese a las fallas durante las tareas de montaje, la Municipalidad de Centenario insistirá en colocar el arco de bienvenida a la ciudad, un ícono que se sacó en 1995 cuando se hizo la multitrocha. La operación se haría dentro de un mes.

La empresa encargada de la construcción, CAB Servicios, de Claudio Biguetto, sostuvo que harán un cuarto intento, con las soluciones a las fallas detectadas y que empezarán las tareas de cero.

Te puede interesar...

El sábado pasado a la medianoche se intentó realizar el izaje de la estructura, que mide 62 metros de lago y 21 de alto y que es una de las más grandes que se hayan colocado en el país, al menos de la información que difundió la empresa

Durante la operación, el arco cedió (técnicamente la estructura cede por el tamaño) y se desprendieron las chapas del cartel. Lo repararán durante estas semanas.

Se había contratado a la empresa Servicios Petroleros Uribe SA para el montaje y a cuatro ingenieros. Pero la maniobra tuvo estos detalles y ahora harán un cuarto intento.

Embed

LEÉ MÁS

Por el viento, suspendieron la colocación del arco en Centenario

No se puede creer: camión cortó cables de electricidad al trasladar el arco engualichado de Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído