El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Roland Garros

Fin del sueño: Podoroska fue eliminada en Roland Garros

La rosarina cayó por 6-2 y 6-1 ante la polaca Iga Swiatek en las semifinales del Grand Slam francés.

El sueño de la rosarina Nadia Podoroska llegó a su final. La argentina cayó ante la polaca Iga Swiatek por 6-2 y 6-1 en las semifinales de Rolan Garros y quedó eliminada del Grand Slam francés.

Podoroska, de 23 años y ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, se metió entre las cuatro mejores del certamen parisino tras llegar desde la qualy y con una sucesión de victorias logró un avance en la clasificación y ya está entre las 50 mejores del mundo.

Te puede interesar...

Ante Swiatek, la argentina no tuve oportunidades. La polaca, de 19 años y 53 del ranking, consiguió quiebres en los games iniciales de cada set y desde allí comandó el juego, con tiros profundos y esquinados que dejaron sin chances a la rosarina.

La otra semifinal del cuadro de damas la jugarán a continuación la estadounidense Sofia Kenin (6), campeona este año en Australia, y la checa Petra Kvitova (11), dos veces ganadora de Wimbledon, en 2011 y 2014.

Podoroska hizo historia este martes al meterse en semifinales eliminando a Elina Svitolina (5) luego de llegar al cuadro principal desde la qualy, algo que no había logrado ninguna jugadora durante la Era Abierta. Además, fue la primera argentina en meterse entre las cuatro mejores del certamen de Paris desde 2004, cuando lo hizo Paola Suárez.

La edición 2020 del Grand Slam que se juega en el complejo parisino de Bois de Boulogne es histórica para el tenis argentino, puesto que con Diego Schwartzman también instalado entre los cuatro mejores, en el cuadro masculino, presenta aristas similares a la de 2004 que ganó Gastón Gaudio.

Podoroska
Podoroska pasó la qualy y alcanzó las semifinales en Roland Garros.

Podoroska pasó la qualy y alcanzó las semifinales en Roland Garros.

En ese contexto, la última vez que el tenis argentino pisó fuerte en París fue en 2004, cuando el "Gato" Gaudio alzó el trofeo tras imponerse en semifinales sobre el cordobés David Nalbandian y en la final ante el santafesino Guillermo Coria, al tiempo que en el cuadro de damas la pergaminense Paola Suárez se instalaba entre las cuatro mejores del torneo más importante del mundo sobre polvo de ladrillo.

La "Peque" Podoroska, nacida y criada en el barrio rosarino de Fisherton, ingresó al torneo luego de sortear tres partidos de la clasificación, ante la polaca Magdalena Frech (157), la rumana Jacqueline Cristian (166) y la china Xinyu Wang (146).

Ya en el cuadro principal estiró a ocho su número de victorias luego de imponerse sobre la belga Greet Minnen (111), la kazaja Yulia Putintseva (27), la eslovaca Anna Schmiedlova (161), la checa Barbora Krejcikova (114) y por último la ucraniana Elina Svitolina (5).

La rosarina ascenderá al menos hasta el puesto 47 del ranking mundial que la WTA dará a conocer el próximo lunes, mientras que en premios acumuló hasta el momento 425.250 euros.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario