El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Tenis

Paola Suárez a LMN: "A Nadia le costó mucho estar donde está, ojalá me supere"

La última semifinalista argentina en Francia (2004) festeja desde España la hazaña de Podoroska: "Le va a venir bien para sacarse el peso de juntar moneda por moneda".

Alvaro (6 años) y Sofía (2) le demandan el último esfuerzo diario en una jornada agitada para ella, en la que se hizo espacio como pudo par ver el triunfazo de Podoroska. También le sacan una sonrisa más. Paola Suárez se casó con un español y actualmente se dedica “a ser madre”. Va y viene de Asturias a Buenos Aires la querida Negra, a la que hoy Nadia emuló tras 16 años para meterse en una semifinal de Roland Garros, algo que no sucedía desde su propia hazaña en 2004 (eliminó a Sharapova en cuartos y cayó ante Dementieva) en el tenis femenino de nuestro país.

Nació en Pergamino, a apenas 100 kilómetros de Rosario, los pagos de la chica del momento que casualmente se entrena en España. Empezó tan de abajo como ella y llegó a ser la mejor doblista del mundo y top ten luego de meterse en las semifinales del Abierto de Francia.

Desde la Madre Patria, Suárez accede al dialogar con LM Neuquén sobre uno de los grandes sucesos del día en materia deportiva que la llena de alegría "por Podoroska y por el tenis femenino del país".

“Estoy en España, me agarró la cuarentena acá. Vivo mitad de tiempo acá y y mitad de tiempo en Argentina. Tuve propuestas para seguir ligada al tenis, pero por el momento no, prefiero evitar los viajes del circuito. Desde que no trabajó más en ESPN y como no soy muy fan del tema redes sociales, no estoy tan cerca del tenis pero lógico que miro los partidos y vi el de Nadia. En el final se me complicó retirando a un niño de la escuela y a la otra de la guardería pero llegué”, cuenta sobre su presente Pao, con la misma simpleza y humildad de siempre.

image.png
Paola Suárez llenó de elogios a Nadia Podoroska y le tiene fe en semis.

Paola Suárez llenó de elogios a Nadia Podoroska y le tiene fe en semis.

“La verdad que con Nadia tenemos diferentes edades, no la conozco personalmente, pero sí desde que ganó el Oro en los Panamericanos empecé a seguirla más. Lo de hoy fue extraordinario, increíble. Y me estoy enterando por ustedes que se da después de 16 años que una Argentina llega a la semifinal. Ojalá sirva para que levante el tenis femenino, que las chicas tengan referencia", expresa su deseo Suárez, cuyos padres eran cancheros de un complejo de tenis y allí mamó esta pasión apenas empezó a dar sus primeros pasitos en la vida.

Seguidamente llena de elogios a la flamante semifinalista de Roland Garros. "Me encanta su cabeza, la veo segura, ordenada mentalmente. Y de juego es completita, me gusta mucho su grupo de trabajo, los chicos son excelentes", destaca.

Y le tiene fe a Podoroska para que llegue más lejos, incluso, que ella. "Yo en semifinales recuerdo que jugué muy nerviosa, tensa, no llegué al nivel que venía jugando. Por eso destaco mucho la mentalidad de Nadia, estar ahí, hacerle frente a la número cinco del mundo no es fácil. ¿Si se puede soñar en grande ahora ? Creo que todo se puede y una cuando es deportista quiere más. Le tocó una semifinal muy accesible, es cuando más la cabeza va a jugar", anticipa.

Suárez entiende que Nadia Podoroska no se va a marear por tanto ruido mediático. Y se siente identificada por su historia de esfuerzo: "Maneja bien el tema de la prensa. Esperemos que marque un despegue, es una alegría por ella, le costó como a mí estar donde está. Económicamente también le va a servir para seguir un poco más tranquila, sin ese peso de tener que juntar moneda por moneda".

Por último, Paola explica que pensaba venir a la Argentina "pero justo me agarró la cuarentena. Es todo tan incierto, ahora a esperar cuando se puede entrar al país. Saludo para todo Neuquén". ¡Gracias, Negra!

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas