El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum

¿Fin de la incertidumbre?

El ansiado acuerdo con el FMI fue anunciado y se terminó la especulación, o al menos por un tiempo.

Y finalmente, algunos dicen sobre la hora, llegó el anuncio del acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la millonaria y centenaria deuda que supimos conseguir. Porque en definitiva es todo el pueblo el que sufre los compromisos adquiridos por aquellos y aquellas que ocupan la Casa Rosada, en período de cuatro años con opción de renovar el inquilinato si es que las urnas los acompañan.

Dicen que aún hay que leer la letra chica del entendimiento, pero al menos todos manifestaron su satisfacción por el objetivo alcanzado. No hubo grietas a la hora de destacar el acuerdo del que tanto se habló en la previa y se especuló, al punto de que el dólar blue, ese del mercado paralelo, llegó al récord de 213 pesos por unidad. De seguro, alguien hizo negocio con esa corrida paralela.

En tanto, en los primeros anuncios que se escucharon tras el mensaje del presidente Alberto Fernández, se destacó que no habrá devaluación ni tarifazo que implique ajustes. Según anuncian los grandes evasores son los que la pasaron peor en este período. Los especialistas sostienen que, con este anuncio, se termina la desconfianza y la incertidumbre. ¿Será así?

Mientras tanto se termina enero, el de la tercera ola del COVID a pleno que llevó los porcentajes del sistema sanitario a números impensados hace un mes. Y las vacunas siguen siendo la mejor compañía en este paso pandémico de nuestras vidas.

También se termina el enero de una temporada récord en los principales destinos turísticos de la provincia. Y las expectativas para febrero son altas, como las que nos depara este entendimiento con el FMI.

Lo más leído