Neuquén.- Dos accidentes ocurridos durante el fin de semana dejaron varios heridos, entre ellos una familia de Olavarría que chocó con un hombre que estaba en estado de ebriedad sobre la Ruta Nacional 40, y otra familia de San Martín de los Andes que volvía hacia la provincia y chocó en la Ruta 151.
El primer siniestro fue el que más heridos dejó y ocurrió el sábado a las 14. Un Honda Accord y una Toyota Hilux chocaron sobre la Ruta 151, a la altura del kilómetro 54, en cercanías de la localidad de Sargento Vidal. Producto del brutal impacto, al menos siete personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas a hospitales de Cinco Saltos, Cipolletti y Neuquén.
Fuentes locales detallaron que en el auto viajaba una familia oriunda de San Martín de los Andes, constituida por un matrimonio y tres chicos. Mientras que en la camioneta, que remolcaba un cuatriciclo en dirección sur, circulaban dos personas hacia el norte del país.
Desde la fuerza informaron que uno de los vehículos habría invadido el carril contrario en una maniobra de sobrepaso, aunque los motivos que provocaron el siniestro no están claros y no se descarta la posibilidad de un tercer vehículo involucrado.
Según se informó, tres de las víctimas estarían en terapia intensiva debido a las heridas provocadas por el choque. En el lugar trabajó personal policial, de bomberos y de salud.
El segundo accidente ocurrió ayer por la mañana sobre la Ruta Nacional 40 entre un Fiat Duna y una camioneta Volkswagen Amarok en la que viajaba hacia la cordillera una familia de Olavarría, provincia de Buenos Aires.
De acuerdo con la información que fue publicada por medios locales, el conductor de un Fiat Duna, en evidente estado de ebriedad, chocó contra la camioneta a la altura de la Cuesta de los Andes cuando se cruzó de carril.
En la camioneta viajaba una familia compuesta por tres personas mayores de edad y un menor, provenientes de Olavarría, que afortunadamente no sufrieron heridas, como así tampoco el conductor del vehículo menor.
En el lugar trabajó División Tránsito de la Policía de la Provincia, que se ocupó de realizar las diligencias de rigor y desviar el tránsito. No trascendió el resultado del test de alcoholemia.
Tres: heridos del choque de la 151 estarían en terapia intensiva por las lesiones sufridas.