{# #} {# #}
Una comerciante de Cutral Co se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad al ser abordada por un delincuente que se hizo pasar por un cliente, y en cuanto logró distraerla, la encañonó y le exigió la recaudación del local. El ladrón logró alzarse con 7 mil pesos.
Según informó a medios de la comarca el comisario inspector Eduardo Bravo, a cargo de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co, la propia víctima dio aviso del hecho alrededor de las 14 del miércoles a personal de comisaría, por lo cual se envió un móvil a asistirla.
Siguiendo el relato de la víctima, en los minutos previos se encontraba atendiendo en su almacén de calles Lago Lolog y Lago Puelo, en el barrio Parque Oeste, cuando arribó un presunto cliente que comenzó a solicitarle distinta mercadería.
“En un momento dado, le pide fiambre. En ese momento, ella se da vuelta, esta persona extrae un arma de fuego y le exige que le entregue la recaudación”, indicó Bravo.
Presa del miedo y atenta a que se encontraba totalmente sola e indefensa allí, la comerciante de 40 años no opuso resistencia y le entregó unos 4 mil pesos de la caja registradora del comercio, más otros 3 mil que tenía guardados entre sus pertenencias.
Habiendo logrado su cometido, el delincuente tomó el botín y se retiró del lugar sin lesionarla.
Los efectivos tomaron declaración a la mujer y dieron inicio a una serie de pesquisas para intentar identificar al autor del robo. Se desconoce si la víctima detalló si vio al ladrón llegar a pie o si tenía algún tipo de movilidad, factor que también podría ser clave para su investigación.
Efectivos de Criminalística también peritaron la escena en busca de cualquier rastro de relevancia.