{# #} {# #}
Un joven de 22 años fue demorado por personal policial de la Comisaría 21 luego de ser visto forcejeando y tirando al suelo a una mujer de 73 años en un intento de robarle su cartera. La víctima se encontraba en buen estado y radicó la denuncia por el hecho.
Según informaron desde la Policía, el violento robo ocurrió el viernes por la tarde, pasadas las 18, cuando la víctima caminaba por la calle Picún Leufú y fue repentinamente abordada por el ladrón, quien intentó arrebatarle su cartera. Dado que el delincuente no parecía portar ningún arma, la mujer de 73 años se arriesgó y forcejeó con él para proteger sus pertenencias.
Finalmente, y al ver que la situación comenzaba a llamar la atención de otros transeúntes, el joven empujó a la víctima, haciéndola caer al suelo, y se dio a la fuga con las manos vacías ante el riesgo de ser detenido.
Los gritos de auxilio de la mujer desde el suelo hicieron que rápidamente vecinos y un grupo de efectivos de Comisaría 21 que realizaban tareas de prevención en el sector, se alarmaran y se acercaran a asistirla. La víctima relató lo sucedido, dio las características de su atacante y señaló la dirección de su huida a los agentes, quienes salieron en su procura.
A unos 50 metros del lugar, el delincuente fue identificado e interceptado por un vecino, quien lo retuvo hasta el arribo de los efectivos hasta allí.
El sindicado fue demorado e identificado. Afortunadamente, la mujer de 73 años no sufrió lesiones de gravedad, por lo que se le recepcionó su denuncia en la Comisaría y el delincuente quedó a disposición de la Justicia por el intento de hurto.