{# #} {# #}
La organización del Gran Premio de Arabia Saudita informó que la actividad de la Fórmula 1 seguirá como estaba previsto pese al ataque que hubo cerca del circuito.
Durante el primer entrenamiento de la Fórmula 1 en Arabia Saudita se vio una columna de humo negro en el cielo, debido a una explosión en una planta petrolera de Aramco que está ubicada a 20 kilómetros del circuito de Jeddah, donde corre este fin de semana la “Máxima”.
En primera instancia no se sabía que provocó la explosión, pero luego se supo que el incendio fue generado por un ataque con misiles llevado a cabo por los Houthi, los rebeldes yemeníes.
Antes de que se ponga en marcha el segundo entrenamiento, que comenzó 15 minutos después de lo estipulado, hubo una reunión de emergencia entre el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, los pilotos y los directores de los equipos para tener claro si el Gran Premio iba a continuar como expresa el cronograma.
Luego de la reunión, la organización hizo público un comunicado: "La Fórmula 1 estuvo en estrecho contacto con las autoridades competentes tras la situación que se ha producido hoy. Las autoridades han confirmado que el evento puede continuar como estaba previsto y seguiremos en estrecho contacto con ellas y con todos los equipos y supervisaremos la situación de cerca”.
Por su parte, Domenicali manifestó: "Estamos al tanto del ataque que tuvo lugar en las instalaciones petroleras de Aramco a primera hora de la tarde. Los organizadores de la carrera están en contacto directo con las autoridades de seguridad saudíes, así como con la F1 y la FIA, para asegurarse de que se siguen aplicando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los espectadores del Gran Premio de Fórmula 1, así como de todos los pilotos, equipos y partes interesadas".
Y cerró: "El programa del fin de semana de carreras continuará según lo previsto. La seguridad de todos nuestros invitados sigue siendo nuestra máxima prioridad y esperamos dar la bienvenida a los aficionados para un fin de semana de carreras de calidad y entretenimiento".