{# #} {# #}
De cara a la tanda de la tarde, Pirelli mojó artificialmente la pista para que los pilotos testeen los neumáticos de lluvia. Daniel Ricciardo fue el primero en salir de boxes con neumáticos de lluvia extrema, pronto se sumarían Lewis Hamilton y Sergio Pérez con gomas intermedias y también Carlos Sainz, quien primero giró con lluvia extrema y después con intermedias.
El de Ferrari demostró rápidamente su buen trabajo sobre pista húmeda desde el inicio, ya que giró en 1m36s y luego bajó un segundo más.
A medida que transcurrieron los minutos la pista mejoraba considerablemente y allí aparecieron los neumáticos para piso seco. Antes de la mitad de la tanda, la pista ya estaba completamente seca y Carlos Sainz registró un buen tiempo de 1m22s311 con C4.
Antes de la última hora de la sesión se siguieron bajaron los tiempos y la marca estaba en 1m21s por parte de Carlos Sainz y Sergio Pérez, pero aún faltaban los últimos minutos en la que los equipos muestran un poco más.
A su vez, Aston Martin confirmaba que el AMR22 regresaría a la pista esta tarde y se transformaba en el tercer equipo, junto a Haas y Alpine, que se despedía de manera temprana estos test.
Momentos después, Ricciardo bajó a 1m20s790 y Ferrari se convertía en el primer equipo capaz de superar las 400 vueltas al circuito de Barcelona.
En los últimos 30 minutos, “Checo” Pérez aceleró su Red Bull con neumático C4 y se metía segundo con un tiempo de 1m19s556. Por su parte, Lewis Hamilton y Carlos Sainz también mejoraban sus registros, pero no podían bajar el 1m20s.
Pero todavía no estaba todo dicho y Hamilton puso un juego de neumáticos C4 y quedó al frente del clasificador con un tiempo de 1m19's138, mejorando el tiempo de Russell con C5.