{# #} {# #}
Lewis Hamilton y su Mercedes W11 impusieron condiciones en el viernes de la Fórmula 1 en el circuito de Hungría, escenario de la tercera fecha de la temporada 2020. Sebastian Vettel (Ferrari) dominó el segundo entrenamiento, pero el mismo se desarrolló con lluvia por lo que los tiempos fueron más lentos.
En la primera tanda del día y sabiendo las altas probabilidades de precipitaciones que existían para la continuidad de la jornada, Hamilton aprovechó el potencial de su monoplaza y utilizando neumáticos duros, marcó 1:16.003 para comandar las acciones en la tabla de posiciones y quedarse con lo mejor del arranque de la cita en Budapest.
En la general, el británico superó por 86 milésimas a Valtteri Bottas (Mercedes) y por 527 a Sergio Pérez (Racing Point). La cuarta ubicación fue para Lance Stroll (Racing Point) y quinto finalizó Daniel Ricciardo (Renault).
El top diez lo completaron Vettel, Charles Leclerc (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull), Lando Norris (McLaren) y Esteban Ocon (Renault).
Cabe destacar que en la tanda complementaria, sólo 13 pilotos tomaron parte de la misma y el alemán de Ferrari se impuso con un registro de 1:40.464, escoltado por Bottas y Carlos Sainz (McLaren).
En tanto, Pierre Gasly (Alpha Tauri) debió girar con piso mojado, ya que el entrenamiento inicial se lo perdió por problemas en el motor de su AT01. El francés concluyó sexto en su único contacto con la pista.
La actividad de la Fórmula 1 seguirá mañana a partir de la 7 hora argentina con el último entrenamiento libre y desde las 10 se pondrá en marcha la clasificación.