{# #} {# #}
El bajo rendimiento de Bottas es el centro de las críticas del ambiente de la máxima categoría del automovilismo mundial y la posibilidad de un enroque de butacas con George Russell es un rumor que cada vez toma más cuerpo. El nacido en Nastola podría regresar a la escuadra de Groove, mientras que el británico tomaría su lugar en la casa alemana.
Los principales medios especializados marcan que este movimiento también podría darse en el presente campeonato, aunque sería algo apresurado. En tanto, la decisión final sería tomada en el Gran Premio de Austria, a disputarse el próximo 27 de junio, para que ambas partes tengan tiempo de resolver la situación de cada uno.
“Eso se lo tendréis que preguntar a Toto. Nosotros asumimos que George estará con nosotros hasta que acabe la temporada y a él también le gustaría eso. Cualquier otra cosa es especulación”, manifestó Jost Capito, el jefe de equipo de Williams.
Y concluyó: “Creo que es demasiado pronto, él ya tiene dos pilotos. Tendremos que esperar y ver como las cosas evolucionan este año. Tenemos un contrato con él que es válido. Pero cualquier cosa se puede solucionar si fuera necesario. Tengo una buena relación con Toto, puede llamarme cuando quiera. En estos momentos yo no descartaría nada, todo está abierto”.
Vale recordar que Bottas ya recibió una mala noticia por parte de Red Bull, porque el asesor deportivo de la escuadra, Helmut Marko, le cerró la puerta ante la especulación de una posible llegada a la formación austriaca.
"Bottas no tiene ni que llamarnos. No hay espacio. De hecho, sólo puedo imaginarme que intercambie su asiento con Russell. Williams es la única opción viable para él", concluyó Marko.