{# #} {# #}

ver más

Fórmula confirmada: Lula y Alckmin para derrotar a Bolsonaro

Formaron una alianza de cara a las elecciones presidenciales del 2 de octubre en Brasil.

El ex presidente brasileño Lula da Silva sorprendió y eligió al político de centroderecha Gerardo Alckmin como compañero de fórmula para las elecciones presidenciales, que se desarrollarán el domingo 2 de octubre. Para ello, el ex contricante del fundador del Partido de los Trabajadores (PT) en los comicios de 2006 debió afiliarse al Partido Socialista Brasileño (PSB) para poder formar una alianza: hasta el momento, las principales encuestadoras le otorgan a la dupla 20 puntos de ventaja con respecto al actual primer mandatario Jair Bolsonaro, quien atraviesa su peor momento desde su asunción en 2019.

“Necesitamos la experiencia de Alckmin y la mía para arreglar Brasil. Hoy tenemos una política de odio en la que el adversario es enemigo, y no es para vencer, sino para abatir. Si nuestra fórmula es formalizada, no es sólo para disputar las elecciones. Tal vez ganarlas sea más fácil que la tarea que tenemos por delante para recuperar este país”, expresó el ex jefe de Estado, que gestionó la nación sudamericana entre 2003 y 2010 y, según datos oficiales, logró sacar a más de 20 millones de brasileños de la pobreza.

Lula es muy activo a través de sus redes sociales, uno de los puntos de encuentro clave entre los políticos y el público más joven. Allí, el ex presidente se mostró en diferentes reuniones y, además, subió un video en el que se lo vio entrenando en el gimnasio para mantener su estado físico: “Quiero vivir hasta los 120 años y trabajo diariamente para eso” .

Te puede interesar