El clima en Neuquén

icon
19° Temp
24% Hum
La Mañana organizaciones

Fracasó la reunión y vuelven los cortes en los puentes

A partir de la semana que viene, las organizaciones sociales bloquearán el tránsito entre Cipolletti y Neuquén.

La reunión de este viernes entre el Poder Ejecutivo provincial y los referentes de las organizaciones sociales volvió a fracasar y la falta de respuestas del gobierno motivó a los desocupados a planificar otros cortes en los puentes a partir de la semana que viene. Aunque aún resta definir los días y horarios, se informó que la modalidad será idéntica a la de los últimos bloqueos que realizaron en el tránsito.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) señalaron que "la reunión entre las organizaciones sociales y el gobierno tuvo un saldo insuficiente". "La propuesta sobre trabajo no alcanza al 1% de nuestros compañeros y compañeras que vienen planteando la necesidad de trabajo y obra pública", indicaron.

Te puede interesar...

El pasado lunes, las organizaciones habían mantenido con el gobierno la primera reunión después del conflicto de principios de este mes, cuando los desocupados cortaron el tránsito en los puentes durante 36 horas y ocasionaron un caos vehicular en los accesos a la ciudad. El Ejecutivo destrabó el conflicto al convocarlos a una reunión para el día posterior a las elecciones PASO, que no tuvo los resultados esperados.

Ante esa situación, desde las organizaciones anunciaron medidas de fuerza para el miércoles pasado, que finalmente fueron suspendidas ante una nueva convocatoria del gobierno. Si embargo, otra vez anunciaron un bloqueo del tránsito, para la semana próxima, por el resultado negativo del encuentro.

corte de puentes
Todavía resta definir los días y horarios, pero la semana próxima será complicada para el tránsito en los puentes.

Todavía resta definir los días y horarios, pero la semana próxima será complicada para el tránsito en los puentes.

Desde el gobierno adelantaron que la reunión se centraría sólo en los reclamos de trabajo y no en el aumento de partidas para los comedores y merenderos que también se exigía desde las organizaciones. Sin embargo, la respuesta de puestos laborales no dejó satisfechos a los referentes populares, que consideraron que la oferta debía abarcar a un espectro más amplio de los vecinos que buscan trabajo.

"Tampoco se avanzó sobre lo adeudado de asistencia ante el grave aumento de la pobreza y la indigencia que hay en la provincia", señalaron en un comunicado, y agregaron: "Las organizaciones volveremos a las rutas de la provincia a partir de la semana próxima para conquistar nuestros derechos".

La metodología de los cortes de tránsito consiste en el bloqueo de los puentes carreteros, del tercer puente y el puente El Carancho, a la altura de Senillosa. Se trata de un corte total con acampe, en donde sólo permiten el paso de los trabajadores de salud.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.9867549668874% Me interesa
4.635761589404% Me gusta
3.9735099337748% Me da igual
1.9867549668874% Me aburre
87.417218543046% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario