{# #} {# #}

ver más

Franco se adelantó y se convirtió en el primer bebé neuquino del 2018

A las 00.22 nació el bebé con tan sólo 35 semanas. Su mamá llegó en vuelo sanitario anoche desde Chos Malal.

Con sólo 35 semanas de gestación, Franco vino al mundo a las 00.22 en el hospital Heller y se convirtió en el primer bebé neuquino del 2018. La mamá llegó anoche en un vuelo sanitario desde Chos Malal luego de una rotura de bolsa.

Fuentes del centro de salud informaron que el nene y su mamá- oriundos de Andacollo- se encuentran en buen estado de salud, y que posiblemente, dentro de dos días le den el alta médica. El recién nacido pesó 2.470 kilos y fue asistido por la médica residente Selena Gonzales y la obstetra Nadia Cobarrubia.

franco.jpg

Franco San Martín.

Por otro lado, el primer bebé cipoleño del año se llama Liam Aarón y llegó al mundo a las 2.10 de la mañana por cesárea. Desde la guardia del Hospital Dr. Pedro Moguillansky informaron que pesó 3,360 kilogramos, un valor "normal" para un recién nacido.

Además, explicaron que la operación no fue programada sino que se trató de "un parto complicado que requirió intervención quirúrgica". Sin embargo, todo salió perfecto para la familia que, finalmente, recibió a su hijo en perfecto estado de salud en los primeros minutos del 2018.

franco-primer-bebe-heller-2018.jpg

Los primeros bebés del año nacieron en Jujuy y en Santiago del Estero

Los dos primeros bebés del 2018 nacieron a las 0.00 en la provincia de Jujuy y en Santiago del Estero.

Guillermo Marcelo nació en Jujuy, pesó 3,400 kilogramos, es el cuarto hijo de la pareja y creían que iba a nacer 13 de enero, pero el pequeño decidió adelantarse para darle una sorpresa a sus papás.

he primer-bebé-jujuy

Te puede interesar