Frenaron la obra de un gimnasio flojo de papeles

Vecinos de Centenario se quejaron por la obra que levanta un colegio religioso.

Neuquén.- El Municipio de Centenario paralizó la obra de un gimnasio en una escuela religiosa debido a la denuncia de vecinos y a irregularidades en los permisos de construcción y presentación de planos. La medida generó una fuerte controversia y hasta ayer las partes intentaban calmar las aguas.

El hecho sucedió en el colegio secundario Virgen de Luján, que a principios de mes inició una ampliación de obra con un tinglado.

Según explicó a LU5 la directora de Obras Particulares, Eugenia Jaffela, la obra tenía planos de 2008 que vencieron en 2010. Pero el futuro gimnasio carecía de un permiso firme de obra, tal como se requiere en estos casos.

La escuela está administrada por la fundación Padre Jacinto Stábile, cuyo referente es Matías Sánchez, quien dijo, en declaraciones radiales, que los trabajos tenían el visto bueno de la comuna y del intendente Esteban Cimolai. Pero en los papeles la obra, según explicó Jaffela, no cumplía con las normas de edificación de la ciudad, como la altura permitida del tinglado.

Uno de los vecinos, Fernando Almohalla, que vive al lado de la obra en cuestión, sostuvo que vio todo el proceso de la obra e instó a la comuna a que haga controles en el tipo de materiales de construcción. “Acá no queremos que haya un accidente y que todo esto esté en regla”, dijo el vecino.

La comuna tomó la paralización como un trámite regular, como sucede con otras obras en construcción en la ciudad. Pero el hecho de que fuera un colegio confesional, el debate llegó hasta la misma comunidad educativa, a través de una junta de firmas y apoyo para reactivar la esperada obra.

Tapones de punta

Los vecinos que viven en los alrededores de la obra pusieron el grito en el cielo. Fernando Almohalla, quien además es un conocido chacarero, dijo: “Nos están haciendo quedar mal con la gente. Quiero que esa obra se haga pero que sea legal”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído