Freno anunciado: no se aprobó la reforma jubilatoria

El MPN tenía los votos, pero decidió seguir debatiendo para evitar el veto.

Neuquén.- La reforma jubilatoria de los trabajadores municipales de Neuquén, que se iba a votar ayer en la sesión del Concejo Deliberante, volvió a la comisión por petición del bloque del MPN. El oficialismo aceptó la solicitud, por lo que las propuestas de ambos partidos se debatirán nuevamente e incluirán a las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune).

Tal y como anunció este diario en la edición de ayer, las amenazas de veto que lanzó el intendente Horacio Quiroga días atrás impulsaron un acuerdo entre Cambiemos y el Movimiento Popular Neuquino, las dos principales fuerzas políticas en el Deliberante. Cabe destacar que los municipales presionaron a los concejales al copar el recinto y las inmediaciones del edificio.

El Concejo Deliberante

“Cambiemos accedió a discutir un mejoramiento de la ordenanza, pero nosotros somos conscientes de que, si esto no se resuelve, volveremos al ataque ”. Santiago Baudino. Titular de Sitramune

Justificación

Desde el bloque opositor justificaron su propuesta al asegurar que no tendría sentido votar una ordenanza que sería vetada posteriormente.

“Nuestro objetivo siempre fue buscar la sustentabilidad de la caja sin afectar a los trabajadores y dar una respuesta que sirva a los activos y a los jubilados, es en este marco que hemos hecho una nueva convocatoria a dialogar y debatir una propuesta que cumpla los objetivos que siempre manifestamos”, dijeron los ediles.

“Hicimos lugar a la solicitud tenemos sentido de responsabilidad, al punto de que para 2020 no estaremos ni Pechi en la intendencia ni yo como concejal, pero les queremos dejar todo ordenado los que vengan”, manifestó en diálogo con LM Neuquén el concejal del oficialismo, Francisco Sánchez.

LEÉ MÁS

El MPN dará su respaldo a la reforma jubilatoria

Quiroga anunció que vetará la reforma previsional del MPN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído