Frigerio le deseo "suerte" a Fernández y su política energética

Con ironía, el actual ministro del Interior dijo que "será difícil reducir las tarifas y aumentar la inversión en el sector energético" como planteó el próximo presidente.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dudó de la habilidad del próximo gabinete para bajar las tarifas energéticas y a su vez sumar más inversión en ellas, tal como planteó Alberto Fernández.

Te puede interesar...

En el marco de una conferencia de prensa ofrecida este miércoles junto al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, para dar su evaluación acerca de los comicios del pasado 27 de octubre, el funcionario dijo que “será difícil reducir las tarifas y aumentar la inversión en el sector energético”.

“Si el próximo gobierno encuentra la forma bienvenida sea para todos los argentinos, ojalá que tengan éxito", agregó.

Tras conocerse los resultados del escrutinio definitivo otorgados por la Justicia Electoral, los funcionarios convocaron a una conferencia de prensa en la Casa Rosada y se refirieron a las políticas del nuevo gobierno.

Consultado acerca de la intención del gabinete entrante de “desdolarizar” las tarifas para evitar futuros aumentos, Frigerio explicó por qué esa meta parece casi imposible, al decir que los servicios energéticos tienen un costo “de producción o importación y distribución” que el antiguo gobierno afrontaba no realizando inversiones en la materia.

"La Argentina a fines de 2015 se estaba quedando sin energía, eso es un hecho constatable y en gran medida tuvo que ver con la política de congelamiento de tarifas durante muchos años", comenzó.

"Por lejos teníamos las tarifas de energía más baratas de la región y del mundo, pero no estaban vinculadas al costo y la distribución del servicio”, aclaró el funcionario. "Parte de la corrección de este proceso que está transformando al país en exportador de energía tuvo que ver con la recomposición tarifaria, diciendo a la gente la verdad: la energía eléctrica, el agua, el gas, tenían un costo”.

El ministro y su secretario también se mostraron orgullosos al anunciar que el último escrutinio fue “el más rápido en la historia de la democracia”. Recordó que cuatro años antes se conoció el resultado provisorio a la mañana siguiente y aseguró que esta última elección fue “la más precisa, la más económica y la más transparente”

A su vez, consultados acerca del proceso de transición, Frigerio dijo que aún no hay reuniones pautadas en la agenda pero aseguró que están preparados para recibir a los miembros del nuevo gabinete cuando sea el momento. “Tenemos diálogo con distintos dirigentes del Frente de Todos y estamos listos para arrancar una transición formal”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído