{# #} {# #}
Una mujer fue acusada por robar aproximadamente 345 mil pesos -entre pesos argentinos y dólares-, joyas y prendas de vestir de viviendas en las que trabajaba como empleada doméstica. Además, le impusieron comparendos mensuales.
Así se determinó en una audiencia en la que el asistente letrado Marcelo Carrea solicitó que sea acusada por el delito de hurto simple, en cinco hechos.
De acuerdo con la teoría del caso presentada por Carrea, la mujer cometió los hurtos mientras trabajaba en distintas viviendas de Neuquén realizando tareas domésticas. También estableció que los hechos ocurrieron entre febrero de 2018 y el 1º de octubre de este año.
El primer hecho ocurrió entre el 26 de febrero y el 5 de marzo de 2018, en el interior de una vivienda de la que habría sustraído prendas de vestir, calzado, joyas y 2 mil pesos. Luego, se denunció otro robo entre el 12 de junio y el 4 de julio del año pasado, en el que los elementos robados eran prendas de vestir y 20 mil pesos.
Luego, se registró un tercer robo en febrero de este año, en el que el botín estaría conformado por 1000 dólares y joyas, que eran de la dueña de la casa, quien la había contratado.
En septiembre habría sido el cuarto hecho, en el que lo robado sería un total de 3 mil pesos y 2700 dólares, mientras que el último robo dataría del 1º de octubre en el que el botín alcanzaría la suma de 30 mil pesos y 1300 dólares.
Según lo explicado por el asistente letrado, en los cinco casos las víctimas serían las dueñas de casa, quienes la habían empleado para realizar tareas domésticas.
Finalmente, se le dieron por formulados los cargos y si bien la fiscalía había pedido comparendos semanales, el juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia le impuso comparendos mensuales por el mismo plazo que dure la investigación.
El neuquino acusado de abusar una mujer en Las Perlas quedó detenido con prisión preventiva